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2020-11-10

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¿Quién celebra el día de San Jorge?

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Según el Catecismo de la Iglesia Católica Capítulo 2, Artículo 1, 61, “Los patriarcas, profetas y algunas otras figuras del Antiguo Testamento han sido y siempre serán honrados como santos en todas las tradiciones litúrgicas de la Iglesia”. Dependiendo de la religión, los santos son reconocidos por declaración eclesiástica oficial, como en la fe católica, o por aclamación popular. Lamb Studios Archive / Library of Congress, Washington, DC (LAMB núm. 1265) En el catolicismo romano y otras tradiciones de fe cristiana, un santo es una persona santa que es conocida por su “santidad heroica” y que se cree que es en el cielo. En el siglo X, el Papa Juan XV formalizó un proceso para la identificación de los santos.

También conocida como la Fiesta de San Jorge, la observancia cristiana no solo se marca en Inglaterra, sino también en otros países donde Jorge es el santo patrón, incluida Cataluña y la región de Aragón en España. El Día de San Jorge fue un día festivo y festivo nacional en Inglaterra hasta el siglo XVIII. Inglaterra, regiones de Portugal, Grecia, Rusia y áreas de España, incluidas Cataluña y Aragón, reclaman a San Jorge como el santo patrón. El día de San Jorge es celebrado por numerosas iglesias cristianas y por varias naciones, reinos, países y ciudades que tienen a San Jorge como santo patrón.

Este símbolo se encuentra, por ejemplo, en la heráldica canadiense de la oficina responsable del St. Lawrence Seaway. Una fuente afirma que “hay más de 10.000 santos nombrados y personas beatificadas de la historia, el martirologio romano y fuentes ortodoxas, pero no hay un recuento definitivo”.

  • El diácono, Jack Sullivan, afirmó que después de dirigirse a Newman se curó de la estenosis espinal en cuestión de horas.
  • No se cree que los santos tengan poder propio, sino solo el otorgado por Dios.
  • La práctica de los siglos pasados ​​de venerar las reliquias de los santos con la intención de obtener la curación de Dios a través de su intercesión se toma de la Iglesia primitiva.
  • Las reliquias de los santos son respetadas o “veneradas”, similar a la veneración de imágenes e íconos sagrados.

Antes de ese tiempo, los santos se establecieron en gran medida por el culto público. Hay más de 10,000 santos reconocidos por la Iglesia Católica Romana, aunque los nombres e historias de algunos de estos santos hombres y mujeres se han perdido en la historia. El motivo de San Jorge como un caballero a caballo matando al dragón aparece por primera vez en el arte occidental en la segunda mitad del siglo XIII. La tradición de que los brazos del santo se muestren como la Cruz de San Jorge en rojo sobre blanco se desarrolla en el siglo XIV. El santo está representado al estilo de un jinete romano en la tradición de los “héroes tracios”.

La representación sobrevive en un dibujo del siglo XVII, ahora en la Bibliothèque Nationale de France en París. La narración tiene orígenes precristianos (Jason y Medea, Perseo y Andrómeda, Tifón, etc.) y se registra en la vida de varios santos antes de su atribución a San Jorge específicamente. Se atribuyó particularmente a San Teodoro Tiro en los siglos IX y X, y se transfirió por primera vez a San Jorge en el siglo XI.

George luego fue y mató al dragón y también salvó la vida de la princesa, dando a la gente de Silene acceso al agua. Muchos de los detalles populares del cuento se encuentran por primera vez en La leyenda dorada de Jacobus de Vorgine, una selección de historias del siglo XIII sobre la vida de los santos.

Fiesta: 13 de diciembre

George luego mató al dragón, lo decapitó con su espada, y el cuerpo fue sacado de la ciudad en cuatro carretas de bueyes. Un ejemplo similar, pero que muestra a tres santos ecuestres, Demetrius, horarios de misas en usa Theodore y George, es de la capilla “Zoodochos Pigi” en Macedonia central en Grecia, en la prefectura de Kilkis, cerca del pueblo moderno de Kolchida, que data del siglo IX o X .

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Como regla general, solo el clero tocará las reliquias para moverlas o llevarlas en procesión, sin embargo, en veneración los fieles besarán la reliquia para mostrar amor y respeto hacia gloria oracion el santo. El altar de una iglesia ortodoxa suele contener reliquias de santos, a menudo de mártires. Los interiores de las iglesias están cubiertos con los iconos de los santos.

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Cuando un cristiano ortodoxo venera los iconos de un santo, está venerando la imagen de Dios que ve en el santo. Si la revisión eclesiástica tiene éxito, esto es seguido por un servicio de Glorificación en el que se le da al Santo un día en el calendario de la iglesia para ser celebrado por toda la iglesia. Sin embargo, esto no convierte a la persona en santa; la persona ya era santa y la Iglesia finalmente la reconoció. Una vez que una persona ha sido canonizada, el cuerpo fallecido del santo se considera sagrado como una reliquia.

Los restos de los santos se denominan reliquias sagradas y suelen utilizarse en las iglesias. Las pertenencias personales de los santos también se pueden utilizar como reliquias. Algunos horarios de misas en usa de los santos tienen un símbolo especial por tradición, por ejemplo, San Lorenzo, diácono y mártir, se identifica con una parrilla porque se cree que murió quemado en uno.

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Santos Jorge y Teodoro a caballo matando al dragón, fresco en la iglesia de Santa Bárbara en Göreme, Capadocia. Fechada a principios del siglo XI, esta imagen ha sido identificada como la representación más antigua conocida de San Jorge como asesino de dragones. La princesa y San Jorge llevaron al dragón de regreso a la ciudad de Silene, donde aterrorizó a la población. San Jorge se ofreció a matar al dragón si consintían en convertirse en cristianos y ser bautizados. Quince mil hombres, incluido el rey de Silene, se convirtieron al cristianismo.

Hay dos tipos iconográficos principales, la forma “concisa” que muestra solo a George y el dragón, y la forma “detallada” que también incluye a la princesa y las murallas o torres de Lacia con espectadores que presencian el milagro. El primer ejemplo cierto de la forma “detallada” puede ser un fresco de Pavnisi (fechado hacia 1160), aunque los ejemplos de Adishi, Bochorma e Ikvi pueden ser un poco anteriores.

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