5 hermosas oraciones al Sagrado Corazón de Jesús que todo católico debe conocer

2020-05-30

Contenido

prayer sacred heart of jesus

Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Mis padres llaman la oración del Sagrado Corazón de Jesús «La oración de Bud», ya que mi tío abuelo rezaba esta oración todos los días y creía que era lo que le daba fuerza y ​​consuelo espiritual. Resulta que esta oración fue el último correo que nos envió mi tío abuelo. Después de su funeral, nuestra familia lo tomó como una señal de que valía la pena orar esta oración. La vida santa de Bud fue un ejemplo que valió la pena seguir sus pasos.

prayer sacred heart of jesus

Oraciones diarias de la Novena del Sagrado Corazón de Jesús

Cada vez que miraba esa imagen, me sentía bien, abrazado, amado, cuidado, como si el Señor me estuviera invitando a entrar en Su gozo y paz. Mi madre tenía una gran devoción al Sagrado Corazón; cada Primer Viernes, consagraríamos nuestras vidas de nuevo a Su amor y misericordia. Esta novena fue recitada todos los días por el Padre Pío para todos aquellos que pidieron oraciones. San Padre Pío recitaba esta novena todos los días por todos aquellos que solicitaban sus oraciones.

La oración del Sagrado Corazón de Jesús es una de las oraciones más populares al Sagrado Corazón de Jesús. Puede encontrarlo en tarjetas de oración, sitios web y escrito en el corazón de hombres, mujeres y niños en todas partes. Me tomó unos meses recitar esta oración todas las mañanas mientras llevaba a mis hijos a la escuela para memorizarla. Nacida en Alemania en la fiesta de la Epifanía, como huérfana fue criada por monjas benedictinas y finalmente se convirtió en monja profesa. Cuando tenía 26 años cuando comenzó a tener visiones de Jesús y su Sagrado Corazón. A través de la oración, el trabajo, el ayuno y las revelaciones de Jesús, Santa Gertrudis se desprendió de todo lo que la impediría amar y ser amada por Él. Murió el 17 de noviembre de 1301 y dejó un gran testimonio de amor y devoción en varios de los principales escritos sobre el gran amor de Jesús.

Echa sobre mí una mirada de misericordia, te lo ruego, y tu bondadoso Corazón encontrará en mis miserias y debilidad una razón para conceder mi oración. Concédeme la gracia de encontrar en Tu Sacratísimo Corazón mi morada; allí deseo pasar cada día de mi vida; allí deseo dar mi último suspiro.

En Tus manos pongo todas mis preocupaciones y principalmente la de mi eterna salvación. Prometo amarte y honrarte hasta el último momento de mi vida, y propagar hasta donde pueda, con la ayuda de Tu Divina gracia, la devoción a Tu Sacratísimo Corazón. Oh sagrado corazón de Jesús, lleno de amor infinito, quebrantado por mi ingratitud y traspasado por mis muchos pecados y aún amándote, acepta este acto de consagración que te hago de todo lo que soy y de todo lo que tengo. Toma cada facultad de mi alma y de mi cuerpo, acércame cada día más a tu sagrado corazón, y allí, si puedo soportar la lección, enséñame tu camino bendito. Oh sagrado corazón de Jesús, acepta con misericordia la oración que ahora te hago pidiendo ayuda en el momento de mi muerte, cuando al acercarse todos mis sentidos me fallarán. Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra, a ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva, a ti enviamos nuestros suspiros, lamentos y llantos en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos de misericordia hacia nosotros, y después de este, nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús.

Sé tú, Corazón Misericordioso, mi justificación ante Dios tu Padre, y protégeme de su ira, que tan justamente me he merecido. Todo lo temo por mi propia debilidad y malicia, pero poniendo toda mi confianza en ti, oh Corazón de amor, espero todo de tu infinita bondad. Aniquila en mí todo lo que te pueda disgustar o resistirte. Imprime tu amor puro tan profundamente en mi corazón que nunca pueda olvidarte ni separarme de ti. Te suplico, por tu infinita bondad, haz que mi nombre sea grabado en tu Corazón; porque en esto pongo toda mi felicidad y toda mi gloria, para vivir y morir como uno de tus devotos siervos. Vistas en este contexto, las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque manifiestan la necesidad de una corrección teológica y un equilibrio espiritual sobre las percepciones populares de Cristo.

Querido Jesús, creo firmemente que puedes concederme la gracia que te imploro, aunque requiera un milagro. Solo tienes que quererlo y mi oración será concedida. Admito que soy muy indigno de Tus favores, pero esta no es una razón para que me desanime. Tú eres el Dios de misericordia y no rechazarás al corazón contrito.

prayer sacred heart of jesus

Oraciones durante la pandemia

Haz también de mi corazón tu morada, el lugar de tu reposo; para que así permanezcamos íntimamente unidos hasta que un día pueda alabarte, amarte y poseirte por toda la eternidad horarios de misas en usa y cantar por siempre las infinitas misericordias de Tu Sacratísimo Corazón. En Ti pongo una confianza ilimitada y espero el perdón de mis pecados de Tu infinita misericordia.

  • Abrázame en los brazos de tu caridad, apriétame contra tu divino pecho, deja que mi alma se derrita por la fuerza de tu ardiente amor y se hunda en el abismo de las delicias celestiales.
  • Tu dulzura, Señor, tu bondad, tu belleza y hermosura, son atractivos poderosos, pero no puedo elevarme a ti a menos que seas condescendiente conmigo.
  • Inclínate, pues, fuente de piedad, a mi nivel bajo y miserable, y hazme que te ame con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.
  • Reforma mi corazón malvado, sucio y vacío a semejanza del tuyo.
  • Jesús mío, vísteme con la púrpura brillante de tu preciosa Sangre, cóname con la guirnalda de tu adorada muerte, dame la bienvenida a la cámara nupcial de tu ardiente amor.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, a ti consagro y ofrezco mi persona y mi vida, mis acciones, pruebas y sufrimientos, para que en lo sucesivo todo mi ser sólo se emplee en amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad irrevocable, pertenecer enteramente a ti y hacer todo por tu amor, renunciando de todo corazón a todo lo que te pueda desagradar. Te tomo, oh Sagrado Corazón, como único objeto de mi amor, la protección de mi vida, la prenda de mi salvación, el remedio de mi fragilidad e inconstancia, la reparación de todos los defectos de mi vida y mi refugio seguro en la hora de mi muerte.

prayer sacred heart of jesus

Jesús reveló al santo Su corazón, ardiendo de amor por la humanidad. Traspasado y crucificado, ofreciendo salvación y misericordia, el corazón de Jesús anhela que le ofrezcamos nuestro amor y devoción a cambio. Si algunas formas distorsionadas de espiritualidad se enfocaron solo en el castigo de Dios, el Sagrado Corazón enfatizó la misericordia. Si muchos creyentes temían excesivamente a Dios, aquí se manifestaban el amor y la alegría divinos. Si Jesús nos había parecido distante e inaccesible antes, el Sagrado Corazón nos invita a entrar en el divino horno de la caridad.

Sagrado Corazón de Jesús

Cuando era niño, una hermosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús colgaba en el dormitorio de mis padres. Un Jesús cálido y sonriente señaló amorosamente su corazón, traspasado y coronado de espinas, en un eterno gesto de invitación.

Realiza un comentario