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2020-11-24

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triduum to san expedito

La conquista de Vargeisa por Hjálmþér sin matarla, y la derrota de Mána por parte de Sörli sin matarla. Este capítulo examina lo que las fuentes nos dicen sobre Ing, su probable manifestación nórdica antigua como Ingvi / Yngvi-Freyr, y su relación con Hroðgar y los daneses de Beowulf. El segundo es la saga de Egils del siglo XIV einhenda ok Ásmundar berserkjabana «Saga de Egill el de una mano y Ásmundr, asesino de berserks». Nos enteramos de que Egill estaba asaltando las tierras del rey Hertryggr de Rusia y había matado a algunos de sus hombres. Antes de morir, una de las víctimas de Egill declaró que ningún hombre podía resistir los golpes de su espada protésica.

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Quinto día de la novena a San Expedito

Sin embargo, un noruego llamado Ásmundr ‘God-Hand’ (compárese con el Beowulf con manos poderosas y ayudado por Dios) llegó al mar y se ofreció a defender al rey. Luchó contra Egill (el primer elemento de cuyo nombre puede estar relacionado con el primer elemento de OE aglæca / æglæca ‘awe / terrorinspiring one’, 43 un término utilizado más de una vez para Grendel). Durante la pelea, Ásmundr tiró horarios de misas en usa su espada, saltó sobre Egill y luchó con él (compare la renuncia de Beowulf a una espada antes de luchar con Grendel, y su posterior descarte de Hrunting antes de luchar con la madre de Grendel). Ásmundr luego fue a recuperar su espada y matar a Egill, pero quedó tan impresionado que Egill simplemente se quedó quieto donde estaba y le perdonó la vida. Los dos se convirtieron en hermanos jurados.

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Similarmente significativa es la correspondencia entre la Cruz de Cristo radiante, sangrienta y sudorosa y la espada gigante radiante, ensangrentada y sudorosa. Otro indicio de una conexión imaginaria entre la espada gigante y el estandarte de batalla en Beowulf es un eco de las palabras Lixte se leoma, leoht inne stod ‘El resplandor brilló, la luz estaba dentro’, usada, he argumentado, con referencia a la espada gigante en la guarida de Grendel. Estas palabras resuenan en la frase de ðam leoma stod, usada con referencia al estandarte en la guarida del dragón. Fuera de Beowulf, más evidencia indica una asociación entre estándares y cruces, incluida la Cruz.

  • Y más bien, como en el acertijo, el tesoro solar pudo haber sido destinado a ser colocado sobre los «artefactos» del Searwum, así Beowulf descubrió la espada gigante colgando entre el Searwum.
  • Grendel se describe al principio del poema como un wonsæli wer «hombre desafortunado», y más tarde como un «hombre» guma.
  • Beowulf luego llevó el tesoro al salón de Heorot, que, sospecho, era su legítimo hogar.
  • Ing parece esencialmente equivalente al dios escandinavo Ingi / Yngvi-Freyr, a quien probablemente también conocimos más temprano en una forma euhemerizada tardía como Ingi en la saga de Hjálmþés.65 A su debido tiempo encontraremos razones para conectar esta deidad tanto con la espada gigante como con Hrunting.

En la plenitud de los tiempos, cuando Beowulf blandió la espada gigante, se podría apreciar que los gigantes habían anticipado sin saberlo la voluntad de Dios, habían hecho lo correcto, al marcar el arma destinada a destruir a los últimos de su raza con gloria rezo la justificación. El arma injusta del enemigo se convertiría en el arma justa de Dios. raza de Caín, en quien Dios había dejado una famosa «marca». Grendel y su madre fueron decapitados por la espada gigante con inscripción rúnica, que estaba «marcada».

Esto, sin embargo, sería ciego al papel primordial de la espada en la ejecución del «derecho / justicia» divinos. En consecuencia, solo se podría decir que los gigantes se inscribieron correctamente en retrospectiva, por alguien con fe en el funcionamiento de la providencia divina.

Posteriormente, en el capítulo 5, conocieron a una giganta brevemente hostil llamada Skinnefja ‘Skin-Nose ’44 y su madre Arinnefja‘ EagleNose ’. Independientemente de cómo interpretemos unheoru en Beowulf, el brazo-arma de Grendel aparentemente está adherido al exterior del techo intacto de Heorot, donde sirve como trofeo y contrasta con el inmediatamente siguiente 42 FSN, III, la virgen de guadalupe 348. 43 La misma palabra describe a Beowulf, Sigemund y el dragón; véase Lapidge, «Beowulf and the Psychology», 380-1. Skinnhúfa ‘Skin-Hood’ en la saga Hjálmþes. Una interpretación simplista y de mentalidad literal podría tomar riht simplemente para significar que los gigantes habían escrito sus palabras correctamente (a diferencia de muchos escultores de runas históricos).

83 Brooks, Andreas, 8; véase también North y Bintley, Andreas, 130, con una discusión de las posibles alusiones del poeta a Beowulf en 62-81. Creo que irradia luz hacia la hoja.44 Similar, y claramente relacionada, es la imagen de algunos gloria oracion otros pomos anglosajones de fecha similar. Están vinculados con el mar y en cierta medida con la piscine. El folclore tardío de las Islas Feroe registra que Grýla vestía una capa de algas, 108 ya veces tenía estómago de pez.

Y al usar su espada corta para matar al dragón que había devastado su reino, Beowulf forwrat … Es concebible que el dragón de Sigemund sea imaginado fugazmente como un trofeo inscrito que cuelga de una pared, como la espada gigante antes de derretirse. Por su parte, la cabeza de Grendel, cortada por la espada gigante, también es mágica. En Beowulf, al parecer, la pluma no es mucho más poderosa que la espada, como se identifica con la espada. Existe un paralelo entre la «vela del cielo» que brilla sobre los mares en Andreas y la espada gigante de Beowulf, que, según he sugerido, brillaba como la «vela del cielo».

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