Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en tu hogar

2020-06-01

Contenido

Oraciones durante la pandemia

prayer sacred heart of jesus

No sea que pensemos que un amor así es ingenuo, simplista o fácil, el Sagrado Corazón brilla, coronado de espinas, traspasado y sangrando. La crucifixión de Cristo es el camino aterrador a través del valle de las tinieblas y el mal que Dios mismo camina, abrazando todo lo pecaminoso, quebrantado y muerto que nos atrapa y destruye.

Oraciones diarias de la Novena del Sagrado Corazón de Jesús

Oh Sagrado Corazón de Jesús, por quien es imposible no tener compasión de los afligidos, ten piedad de nosotros, miserables pecadores y concédenos la gracia que te pedimos, por medio del Doloroso e Inmaculado Corazón de María, tu tierna Madre y nuestra. Adorable Corazón de Jesús, Fuente de verdadero consuelo y siempre misericordioso con el pecador arrepentido, imparte a nuestros corazones el espíritu de penitencia para que lamentemos sinceramente por nuestros pecados. Perdónalos, oh Señor, en tu misericordia, y que todos los que han pecado contra ti en el sacramento de tu amor se conviertan y vuelvan a ti. Y para reparar los pecados de ingratitud por los que hemos entristecido a Tu tierno y amoroso Corazón, te amemos y te honremos en el más adorable Sacramento del Altar, donde Tú estás presente para escuchar y atender nuestras peticiones y ser el alimento y vida de nuestras almas. SANTÍSIMO Corazón de Jesús, fuente de toda bendición, te adoro, te amo y con un vivo dolor por mis pecados te ofrezco este pobre corazón mío. Concede, buen Jesús, que pueda vivir en ti y para ti.

prayer sacred heart of jesus

Esa oración me inspiró a tratar de tratar a los demás como trataría al mismo Cristo. Si aún no lo ha santa misa hecho, considere consagrar su matrimonio, familia, hogar y vida al Sagrado Corazón de manera formal.

Al permanecer en silencio ante sus perseguidores, orar por sus asesinos, amar a un ladrón moribundo y pedir perdón por los pecadores, Jesús muestra que el amor incondicional, infinito y divino de su corazón es la única fuerza que puede curar al mundo de su odio, pecado y rechazo de Dios. Al asumir la totalidad del mal humano cometido por todas las personas de todos los tiempos, Cristo refracta esta oscuridad abrumadora en la luz de la Resurrección. Como nos recuerda San Juan, Dios es amor, Aquel que se entrega por los demás, deseando nuestra salvación eterna, buscando a los perdidos y llevando a casa a las ovejas errantes. Cada palabra, acción, gesto y actitud de Jesús manifiesta un amor perfecto, puro y desinteresado por cada persona humana.

prayer sacred heart of jesus

Oraciones de intercesión durante una crisis

Esta novena se puede rezar en cualquier momento, aunque es una tradición comenzar en la fiesta tradicional del Corpus Christi que precede a la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En la misma fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es tradición rezar el Acto de Reparación al Sagrado Corazón. Esta novena se atribuye a Santa Margarita María Alocoque, quien promovió ampliamente la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

En cada necesidad, permíteme venir a Ti con humilde confianza diciendo: «Corazón de Jesús, ayúdame». Concédeme la gracia por la que te imploro humildemente a través del Corazón Inmaculado de Tu Madre Dolorosa. Me confiaste a ella como su hijo, y sus oraciones son todopoderosas contigo. Se dice que San Padre Pío recitaba esta novena diariamente para todos aquellos que solicitaban sus oraciones.

La hermana Margaret Mary afirmó que Jesús pidió ser honrado bajo la figura de su corazón, y también dijo que se le había aparecido radiante de amor. El Sagrado Corazón también se representa a veces en el arte cristiano como un corazón en llamas que brilla con luz divina, o atravesado por la herida de lanza, o rodeado por la corona de espinas, coronado por una cruz y, a veces, sangrando. A veces, la imagen se muestra brillando dentro del seno de Cristo con sus manos heridas apuntando al corazón. Las llagas y la corona de espinas aluden a la forma de la muerte de Jesús, mientras que el fuego representa el poder transformador del amor divino. La devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús es una devoción católica muy conocida en la que el corazón de Jesús es visto como un símbolo del amor ilimitado, apasionado y compasivo de Dios por la humanidad.

Profundiza nuestra fe y toca fuego en nuestros corazones, para que podamos responder con ese mismo amor que llena Tu Sagrado Corazón. Oh santísimo corazón de Jesús, fuente de toda bendición, te adoro, te amo, y con vivo dolor por mis pecados te ofrezco este pobre corazón mío. Dame salud corporal, ayuda en mis necesidades temporales, tu bendición en todo lo que hago y la gracia de una muerte santa.

Obtenga más información sobre la historia y el significado de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En la excesiva misericordia de Su Corazón que Su amor todopoderoso conceda a todos los que reciban la Sagrada Comunión los primeros viernes de nueve meses consecutivos la gracia de la perseverancia final; no morirán en su desgracia, ni sin recibir sus sacramentos. Señor Jesucristo, nos has llamado a gloria oracion participar en tu misión salvadora. Aunque somos pecadores, aceptamos esta invitación y renovamos hoy nuestro compromiso bautismal contigo, nuestra devoción a Tu Sagrado Corazón y nuestra unión con Tu Sacrificio Eucarístico. Para que podamos servirte más fielmente, te pedimos, querido Jesús, que nos obtengas los favores que buscamos en esta Novena, sólo si están de acuerdo con Tu Santísima Voluntad….

  • Fuiste tan favorecido como para recibir los sagrados estigmas, ayúdanos, con tus méritos y oraciones, a llevar siempre nuestra cruz con valentía y a producir los dignos frutos de la penitencia.
  • Tal como están las cosas, a fin de expiar las violaciones del honor debido a Dios, te ofrecemos la misma satisfacción que en el pasado ofreciste a tu Padre en la cruz, y que no dejas de renovar diariamente en los altares de tu vida.
  • Con todo nuestro corazón prometemos, primero, expiar, hasta donde esté en nosotros, con la ayuda de tu gracia, nuestros pecados pasados ​​y los de los demás, y nuestra frialdad hacia tu gran amor, con fe inquebrantable, pureza inmaculada.
  • A esto sumamos los méritos expiatorios de tu Virgen Madre, de todos los santos y de los piadosos fieles de la tierra.

Si amar significa querer el bien del otro, completamente libre de interés propio, vemos la perfección de tal caridad en el corazón ardiente de Cristo. Destruye en mí todo lo que te desagrade o se oponga a tu voluntad, y que el amor puro de Ti quede tan profundamente grabado en mi corazón que nunca te olvide ni me separe de ti, y te imploro con todo tu amor que mi sea ​​grabado en ti un nombre. Que sea toda mi felicidad vivir y morir como Tu esclavo. El que preside, con sobrepelliz y estola, bendice la estatua o el cuadro.

prayer sacred heart of jesus

Sagrado Corazón de Jesús, derrama abundantemente Tus bendiciones sobre Tu santa Iglesia, sobre el Supremo Pointiff y sobre todo el clero. Concede perseverancia a los justos, convierte a los pecadores, ilumina a los infieles, bendice a nuestros padres, amigos y benefactores, ayuda a los moribundos, libera las almas del purgatorio y extiende por todos los corazones el dulce imperio de tu amor. Tú también puedes apoyar tu cabeza en el corazón de Jesús y aprender de su generoso amor. Protégeme en medio del peligro; consuélame en mis aflicciones. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra. Esta visión le reveló la forma de lo que ahora entendemos como la devoción tradicional al Sagrado Corazón de Jesús: la recepción de la Comunión el primer viernes de cada mes, la adoración eucarística durante una «hora santa» los jueves y la celebración de la Fiesta del Sagrado Corazón en junio.

Podemos sentir en nuestro corazón hambre de Dios, pero los carmelitas aprecian que el amor de Dios por nosotros es aún más fuerte y que en Jesús vemos revelado el corazón de un Dios cuyo amor busca retribución. Mantenga un diario de oración con todos sus deseos, necesidades, pensamientos y reflexiones relacionados con su vida de oración. Dios mío, lamento mis pecados con todo mi corazón. Al elegir hacer el mal y no hacer el bien, he pecado contra ti a quien amaría sobre todas las cosas. Tengo la firme intención, con tu ayuda, de hacer penitencia, de no pecar más y de evitar todo lo que me lleve a pecar. Nuestro Salvador Jesucristo sufrió y murió por nosotros. Los evangelios registran diecisiete veces que Jesús se tomó un tiempo para orar.

Realiza un comentario