La medalla de San Benito

2020-11-07

Contenido

saint benedict amulet

San Peregrino Laziosi comenzó como rebelde y enemigo de la iglesia en su ciudad natal de Forli, Italia. El Papa envió a Felipe Benizi a la ciudad como embajador de la paz, pero Peregrine lo agredió. San Peregrino es conocido como el santo patrón de las personas con cáncer, afecciones de los pies y otras enfermedades incurables después de que un tumor oraciones a la virgen maria canceroso en su pie desapareciera durante la noche después de la oración. Según los informes, después de eso curó a otras personas en Forli. En la parte superior suele aparecer la palabra «Pax» («Paz») o el monograma «I H S.» La medalla benedictina en su forma actual conmemora el 1400 aniversario del nacimiento de San Benito, celebrado en 1880.

saint benedict amulet

El derecho a realizarla está reservado exclusivamente a la Gran Archabbey de Monte Cassino, en Italia. A medida que el cristianismo se propaga durante la Edad Media, San Benito gana la reputación de realizar grandes san alejo milagros y también imponer una disciplina estricta. Los treinta y ocho breves capítulos de La vida de Nuestro Santísimo Padre San Benito de San Gregorio Magno contienen relatos de la vida y los milagros de Benito.

No es una de las características distintivas de la vida monástica temprana. La medalla no es un talismán y no tiene ningún poder intrínseco particular en sí misma. El uso de cualquier artículo religioso tiene la intención de recordarle santa rita a uno a Dios y de inspirar la voluntad y el deseo de servir a Dios y al prójimo. La medalla representa una oración por parte del usuario para invocar la bendición y protección de Dios a través de la intercesión de San Benito.

Puede llevarse en una cadena alrededor del cuello, llevarse en persona, colocarse en el vehículo, en la casa o en el lugar de trabajo de uno. A veces se incorpora a un crucifijo para crear una «Cruz de San Benito».

  • Desde el siglo XIII, los monasterios benedictinos han sentido a menudo la influencia de movimientos espirituales provenientes de fuentes no monásticas.
  • Pero para todos, el ideal ha sido la «soledad de corazón» con Dios, garantizada por el «orden de la caridad» en la institución comunitaria.
  • La orden cisterciense reforzó el carácter eremético de la vida cenobítica misma.
  • Los escritores benedictinos a menudo apelaron a métodos de oración y ascetismo que eran ajenos a la tradición monástica.

Benedicto de Nursia nació en una familia adinerada alrededor del 480 d.C. Después de estudiar en Roma, desconcertado por los acontecimientos mundanos de la época y ver a sus compañeros de estudios desperdiciar sus vidas, Benedict huyó de la ciudad de por vida como ermitaño. Después de años de oración, la santidad san jose de Benedicto XVI se hizo conocida y los monjes vinieron a buscar su guía. Aunque había advertido a los monjes que sería demasiado estricto, intentaron envenenarlo mientras estaba bajo su tutela. Se convirtió en una forma en que los laicos podían «orar sin cesar» mientras estaban en medio del mundo.

Cuentas espaciadoras ovaladas de San Benito

La primera y fundamental manifestación de tal vocación es una separación real de muchos aspectos del mundo secular. Todos los monjes son por definición «solitarios», porque éste es el significado original de su nombre, que proviene de la palabra griega monachos, derivada de monos, a la que corresponde el latín solus. La segunda característica de la vocación monástica es que exige una vida en la que se dé a la oración una parte privilegiada. La oración personal o privada se ejerce tradicionalmente bajo la forma de lectura meditativa de la Sagrada Escritura y de los autores que la explican y reflexionan, según las tres fases designadas por las palabras «lectura», meditación y «oración». En la vida monástica, la oración pública es sólo una de las celebraciones que ayudan al monje a buscar a Dios.

¿Crees que no necesitas la protección de San Benito? ¡Piensa otra vez!

saint benedict amulet

Es más bien el hecho de que la existencia monástica es una forma de vida religiosa que no tiene un propósito secundario o ministerial. Se especifica únicamente por un compromiso con Dios sancionado por votos públicos. La tradición no asigna otro fin a la vida monástica que «buscar a Dios» o «vivir solo para Dios», un ideal que sólo puede alcanzarse mediante una vida de conversión y oración.

saint benedict amulet

Medalla de San Benito

San Padre Pío, un santo italiano durante el siglo pasado, llamó al rosario su «arma» y lo usó a menudo para orar por otros y para orar por la perseverancia durante el juicio. Es una gran herramienta que se puede utilizar en el mundo para santificar la vida cotidiana.

Realiza un comentario