Novena a San Benito

2020-06-01

Contenido

prayer saint benedict ask for a grace

Ahora llevo dos anillos de San Benito y su cruz sobre mi cama. Desde entonces han aparecido varias veces, como si me estuvieran haciendo saber que todavía están allí. Tengo muchos más detalles de lo que pasó durante esas dos noches y otras veces me persiguieron. De hecho, estoy escribiendo un libro para poder contar toda la historia. La medalla de San Benito está llena de imágenes simbólicas.

Ayúdame, gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, a correr en la dulzura de su amorosa voluntad y a alcanzar la felicidad eterna del cielo. Dios Todopoderoso, fuente ilimitada de todas las cosas buenas, te pedimos humildemente que, por intercesión de San Benito, derrames tus bendiciones sobre estas medallas.

Que los que los usan con devoción y sinceridad se esfuercen por realizar buenas obras sean bendecidos por ti con salud de alma y cuerpo, la gracia de una vida santa y la remisión del castigo temporal debido al pecado. Que también ellos, con la ayuda de tu amor misericordioso, resistan las tentaciones del maligno y se esfuercen por ejercer la verdadera caridad y justicia hacia todos, para que algún día parezcan sin pecado y santos a tus ojos. Las novenas consisten en una oración o una serie de oraciones que se dicen al mismo tiempo durante nueve días consecutivos o nueve horas.

prayer saint benedict ask for a grace

También forman parte del velorio tras la muerte de alguien, que incluye nueve noches de novena (rezos de los nueve días). En América del Norte, las novenas anuales se observan en algunas regiones como en Montreal, Canadá, donde entre el 10 y el 19 de san jose marzo la novena anual termina en la fiesta de San José. La Novena-Seance sigue siendo popular en muchas regiones de los Estados Unidos, como entre los católicos romanos de Louisiana, donde las novenas están dedicadas a San Judas y la Virgen María.

La presunción de defender a otro en el monasterio

El frente de la medalla tiene la imagen de San Benito sosteniendo una cruz en su mano derecha y la Regla de Benito, una guía sobre cómo los monjes y monjas deben vivir una vida equilibrada, simple, obediente y de oración, en su mano izquierda. santa rita Las mismas reglas todavía se usan hoy, más de 1500 años después. Jesús dijo: «Todo lo que le pidas al Padre en mi nombre, él te lo dará». La oración y la vida cristiana son inseparables, es un signo de amor, hacia Dios y de Dios.

prayer saint benedict ask for a grace

Obtenme bondadosamente de Dios aquellos favores y gracias que tanto necesito en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o afligidos de alguna manera. Nunca despidió sin consuelo y asistencia a quien acudiera a usted. Por tanto, invoco tu poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que escuches mis oraciones y obtengas para mí la gracia y el favor especiales que imploro de todo corazón.

prayer saint benedict ask for a grace

Vida

La oración comunitaria es bastante poderosa y mueve el corazón tanto de la persona que ora como de la persona por quien se dice. En el corazón de nuestra vida juntos como monjes está nuestra oración comunitaria. Además, todo lo que hacemos, ya sea en el colegio o en cualquier otro lugar, debe fluir de nuestra relación con Dios que se nutre y se profundiza en la oración. Seis veces al día nos reunimos para orar como comunidad.

Y aunque creemos que Dios está siempre con nosotros, nunca nos deja en ningún momento del día, reconocemos especialmente la presencia de Dios con nosotros cuando la comunidad se reúne para orar. Es la hospitalidad particular que nuestra comunidad ofrece a Dios. ¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de virtud, vaso puro de la gracia de Dios! Te imploro en tu amorosa bondad que ores por mí ante el trono de Dios. A ti recurro a los peligros que diariamente me rodean.

  • En muchas iglesias y basílicas atendidas por monjes, la forma de las oraciones de horas fijas era un híbrido de práctica secular y monástica.
  • Se les pide que se unan en espíritu, en la medida de lo posible, con sus hermanos en el monasterio en las horas regulares de oración.
  • Hacia el siglo IV, las características de las horas canónicas tomaron más o menos su forma actual.
  • En los tiempos modernos, este horario a menudo se cambia para adaptarse a cualquier apostolado fuera del recinto monástico (por ejemplo, el funcionamiento de una escuela o parroquia).
  • Los capítulos 50 y 51 contienen reglas para los monjes que trabajan en el campo o viajan.

San Benito es un santo popular, conocido principalmente por los benedictinos, que llevan su nombre, y por componer la Regla. Todas las palabras en cursiva en las oraciones de la novena son citas del prólogo de la Regla de Benedicto, de modo que no solo san pancracio podemos pedir su intercesión, sino también pedirle que ore con nosotros usando las palabras que él mismo escribió. La Regla combina sabiduría espiritual y administrativa para orientar a los religiosos que desean seguir el estilo de vida monástico.

Protégeme contra mi egoísmo y mi indiferencia hacia Dios y hacia mi prójimo. Que tu bendición esté conmigo siempre, para que pueda ver y servir a Cristo en otros y trabajar por Su reino.

Incluye un horario para las tareas de la vida diaria, como cuándo rezar, trabajar y dormir. Muchas órdenes religiosas de la época de Benedicto lo adoptaron para sus propias órdenes religiosas y muchas todavía lo utilizan hoy. Pero no son solo aquellos en órdenes religiosas cuyas vidas parecen seguir algún tipo de «regla». Esta novena rezará por todos aquellos que están sujetos y disciplinados por horarios, ya sea de acuerdo con o en contra de su voluntad.

La oración puede ser pública o personal, hablada o silenciosa. Los salmos son oraciones que cantamos; han sido parte de la oración comunitaria de la Iglesia desde los primeros días de la Iglesia. La oración es comunicación con un Dios que nos ama y desea relacionarse con nosotros. traído a las Américas desde diferentes partes de África y Asia. Las oraciones devocionales están dedicadas a las estatuas de Jesucristo, Madonna y varios santos.

Realiza un comentario