Novena al Sagrado Corazón de Jesús

2020-05-31

Contenido

prayer sacred heart of jesus

En la Eucaristía, Jesús se entrega completamente a nosotros, entrando literalmente en nuestros cuerpos, almas y vidas. Entramos en Aquel que comemos y bebemos, profundamente unidos a Cristo. En el Sacramento de la Reconciliación, experimentamos la misericordia y el perdón ganados para nosotros en el Calvario: recibimos el tierno abrazo del Señor y el poder sanador del misterio pascual. A través de estos sacramentos, Jesús nos atrae a su corazón y nos permite experimentar en esta vida el amor y la alegría del cielo. Todas las riquezas de la vida interior de Dios se manifiestan en el Corazón de Cristo y se nos ofrecen en la Misa y en la confesión. Como cualquier consagración religiosa, una hecha al Sagrado Corazón es una extensión de nuestro compromiso bautismal.

La devoción al Sagrado Corazón no es magia ni un boleto automático al cielo; es una forma sagrada para que encontremos la plenitud del Evangelio, la buena noticia del amor salvador de Dios derramada por nosotros en Jesucristo. A medida que progresamos constantemente en nuestro conocimiento y comunión con el Señor, nos enamoraremos cada vez más profundamente de Jesús y viviremos esa relación transformadora y redentora en cada detalle de nuestra vida. Esta devoción une nuestras mentes, corazones y voluntades en un gran acto de oblación: un don total de sí mismo a Aquel que primero se ha ofrecido completamente a nosotros y por nosotros.

prayer sacred heart of jesus

Jesús muestra Su Divino Corazón como un horno cuyos ardientes rayos de amor pueden reanimar la fe y reavivar el amor en corazones fríos e ingratos. «Antes y subyacente a cualquier plan para reabrir la sociedad como un todo, el obispo Daly me ha pedido que nos invite a todos a orar juntos para que reabrimos nuestros corazones». Barnett, «Se nos pide que permitamos que la gracia de Cristo entre en nosotros a través de nuestros corazones heridos, así como se derramó en el mundo a través del Sagrado Corazón de Cristo herido». Nuestra nueva Eva, la aurora de la salvación del mundo, perdida desde el principio, obtén para nosotros todavía unos días de misericordia y perdón, inspirándonos con una devoción general y tierna al Corazón de tu divino Hijo, propagando tú mismo la devoción. Abre nuestro corazón para compartir Su vida y continuar bendiciéndonos con Su amor.

Esta puede ser una manera muy agradable para que las familias se preparen para la Entronización, especialmente cuando la familia no puede leer o no hay copias disponibles de la Novena o el Triduo de oraciones. La familia puede hacer la Consagración al Inmaculado Corazón de María al final de la semana y antes de santa misa la Ceremonia de Entronización mientras la Estatua del Peregrino todavía está en el hogar o la Consagración al Inmaculado Corazón puede realizarse después del Ave y la Reina dentro de la Entronización. Luego, después de haber traído a su Hijo al hogar, Su Madre pasa a preparar a otra familia para Su venida.

Otra opción es obtener un folleto con oraciones establecidas, como la «Hora Santa de Reparación», el libro devocional «Horas Santas» del Padre Mateo, «El Prisionero del Amor» del Padre Lasance u otros. c) Una semana de oración con la Virgen Peregrina.

Al honrar y mostrar imágenes del Sagrado Corazón, invitamos a otros a experimentar el amor de Jesús por ellos mismos. El poder de las imágenes es claro: ¡todavía puedo recordar cada detalle artístico de esa imagen en el dormitorio de mis padres! No podemos contemplar una imagen tan santa y misericordiosa con indiferencia o ingratitud. Una mirada al corazón de Jesús debería derretirnos, convertirnos e inspirarnos a dar nuestro corazón a cambio. Llegando en un momento en que los fieles recibían la Eucaristía con poca frecuencia, la solicitud de Jesús de que confesemos nuestros pecados y recibamos la Comunión cada primer viernes apunta a la Eucaristía y los sacramentos como la vía fundamental para encontrar el amor del Señor.

Prometemos lo mejor que podamos para evitar que otros te ofendan y traer a tantos como sea posible para que te sigan. En la excesiva misericordia de Su Corazón, Su amor todopoderoso concederá a todos aquellos que reciban la Sagrada Comunión los primeros viernes de nueve meses consecutivos la gracia de la perseverancia final; no morirán en su desgracia, ni sin recibir sus sacramentos. Su Corazón divino será su refugio seguro en este último momento. Porque en todos los idiomas, en todas las épocas, el corazón es considerado santa misa el símbolo natural del amor y el afecto. ¿Qué símbolo más natural y expresivo hay, entonces, del amor desmedido de Jesús que su Sagrado Corazón? La Iglesia, gobernada y enseñada por el Espíritu Santo, ha aprobado y recomendado la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En nuestra era de indiferencia religiosa, cuando el fervor y la caridad se han enfriado, Jesús muestra al mundo Su Sagrado Corazón como el símbolo del amor infinito de Dios, el símbolo de Su propio amor generoso y abnegado por los hombres.

Sagrado Corazón de Jesús

prayer sacred heart of jesus

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Dado que el amor de María debe llevarnos a Jesús, lo más apropiado es que su Hijo sea entronizado como Rey después de una semana de oración con la Virgen gloria rezo Peregrina en el hogar. La estatua sería llevada a casa una semana antes y la familia reza el Rosario todos los días en preparación para la Entronización.

  • Salve, corazón amoroso de Jesús, noble tesoro de las riquezas de Dios.
  • Salve, Corazón de Jesús, que fluye miel, corriente viva de toda bondad y gracia.
  • ¡Ojalá pudiéramos lavar estos ultrajes con nuestra propia sangre!
  • Bendigo y saludo mil veces la Bondad divina en ti.

En las aguas del bautismo, nos vestimos de Cristo, ungido con el Espíritu Santo para vivir como una nueva creación en la vida de la Santísima Trinidad, para abrazar la bondad del Evangelio. Consagrarnos al Sagrado Corazón es una forma personal y amorosa de renovar y vivir nuestros votos bautismales. la virgen de guadalupe Reconocemos la soberanía de Jesús en nuestras vidas, devolviéndole nuestro amor a Aquel que nos ha amado con tanta gracia y sacrificio. Cada primer viernes, cuando mi familia renovó verbalmente nuestra consagración, recordé la presencia, la protección y el poder de Jesús en mi vida.

Oraciones durante la pandemia

b) Triduo de oraciones y lecturas – oraciones y lecturas especiales que debe realizar la familia durante los tres días anteriores a la Entronización. a) Novena de oraciones y lecturas en familia durante los nueve días anteriores a la Entronización. Dios todopoderoso y eterno que no nos prohíbe pintar cuadros de Tus santos para que cada vez que los veamos seamos espoleados a imitar sus vidas y su santidad; Te pedimos que bendigas esta imagen gloria oracion en honor de Tu único Hijo, Jesucristo, el Sacratísimo Corazón de Nuestro Señor, y la santifiques. Haz que todo el que se presente ante este cuadro para honrar y adorar al Sacratísimo Corazón de tu Hijo obtenga por sus méritos e intercesión gracia en esta vida y gloria eterna en la próxima. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

prayer sacred heart of jesus

Como seguidores de Cristo, nuestro deseo es unir nuestro corazón con el suyo. Esta oración meditativa nos ayuda a hacer eso al usar la imagen del Corazón de Jesús tal como se representa tradicionalmente en el exterior de su cuerpo: con espinas, cruz, herida y fuego. Para mí, la oración es una oleada del corazón; es una simple mirada dirigida al cielo, es un grito de reconocimiento y de amor, que abarca tanto la prueba como la alegría. – Santa Teresa de Lisieux, citada en el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2558. Ojalá pudiéramos lavar tales abominaciones con nuestra sangre. De ahora en adelante, viviremos una vida de fe inquebrantable, de pureza de conducta, de perfecta observancia de los preceptos del Evangelio y especialmente de la caridad.

Realiza un comentario