Oración a San José

2020-09-16

Contenido

prayer to saint george

En una batalla entre malteses y moros, se dice que George fue visto con San Pablo y Santa Ágata, protegiendo a los malteses. George es el protector de la isla de Gozo y el patrón de la ciudad más grande de Gozo, Victoria. En abril horarios de misas en usa de 2019, la iglesia parroquial de São Jorge, en São Jorge, isla de Madeira, Portugal, recibió solemnemente las reliquias de Jorge, patrón de la parroquia. las reliquias fueron traídas por el nuevo obispo de Funchal, D. Nuno Brás.

Vida

Durante el reinado de Juan I de Portugal (1357-1433), Jorge se convirtió en el santo patrón de Portugal y el rey ordenó que la imagen del santo en el caballo se llevara en la procesión del Corpus Christi. La bandera de Jorge también fue llevada por las tropas portuguesas y izada en las fortalezas, durante el siglo XV. «Portugal y San Jorge» se convirtió en el grito de batalla de las tropas portuguesas, siendo todavía hoy el grito de batalla del Ejército portugués, siendo simplemente «San Jorge» el grito de batalla de la Armada portuguesa. George es también uno de los santos patrones de las islas mediterráneas de Malta y Gozo.

  • En otras partes de Kerala, la fiesta de oración anual de diez días en la enorme iglesia de San Jorge del siglo XIX en Edathua atrae a muchos peregrinos.
  • Durante su vida también desarrolló un profundo amor por la naturaleza y los animales y es conocido como el santo patrón del medio ambiente y los animales; su vida y sus palabras han tenido una resonancia duradera entre millones de seguidores en todo el mundo.
  • La Iglesia Católica cree que los milagros son obras de Dios, ya sea directamente o mediante las oraciones e intercesiones de un santo o santos específicos.
  • Cada octubre, muchos animales de todo el mundo son bendecidos en su fiesta.
  • Por lo general, hay un propósito específico relacionado con un milagro, p.

Además, George es el santo patrón de los Scouts y de la Caballería del Ejército Brasileño. En la virgen de guadalupe mayo de 2019 se hizo oficial como patrón del Estado de Río de Janeiro, junto a San Sebastián.

Muerte y milagros

Para evitar que el dragón devastara a las personas de la ciudad, le dieron dos ovejas cada día al dragón, pero cuando las ovejas no eran suficientes, se vieron obligados a sacrificar humanos en lugar de las dos ovejas. El humano a sacrificar fue elegido por la propia gente de la ciudad y una vez se eligió a la hija del rey para ser sacrificada, pero nadie estaba dispuesto a ocupar su lugar. El rey santa misa estaba tan agradecido que le ofreció tesoros como recompensa por salvar la vida de su hija, pero George lo rechazó y, en cambio, se los dio a los pobres. La gente de la ciudad estaba tan asombrada por lo que habían presenciado que se hicieron cristianos y todos fueron bautizados. Hay dos versiones principales de la leyenda, una versión griega y una latina, que se remontan al siglo quinto o sexto.

prayer to saint george

Como Dios Mensajero

La devoción a San Jorge en Brasil fue influenciada por la colonización portuguesa. Jorge es el santo patrón no oficial de la ciudad de Río de Janeiro y de la ciudad de São Jorge dos Ilhéus (San Jorge de Ilhéus).

La tradición dice que las manchas en la superficie de la Luna representan al santo milagroso, su caballo y su espada matando al dragón y listo para la virgen de guadalupe defender a aquellos que buscan su ayuda. Nuno Álvares Pereira atribuyó a Jorge la victoria de los portugueses en la batalla de Aljubarrota en 1385.

George también es venerado en varias religiones afrobrasileñas, como Umbanda, donde se sincretiza en forma de Ogum. Sin embargo, la conexión de George con la Luna es puramente brasileña, con una fuerte influencia de la cultura africana, y de ninguna manera relacionada con el santo europeo.

prayer to saint george

Cuando la Reforma inglesa redujo drásticamente los días de los santos en el calendario, el Día de San Jorge fue uno de los días festivos que se siguieron observando. La tradición cuenta que un dragón feroz estaba causando pánico en la ciudad de Silene, Libia, cuando George llegó allí.

Realiza un comentario