Oración cristiana

2020-04-10

Contenido

glory prayer

Cada oficio canónico comienza y termina con un qawmo, un conjunto de oraciones que incluye el Padrenuestro. La mayor parte del oficio consiste en extensos poemas litúrgicos compuestos con ese propósito, similares a las odas bizantinas. El Shehimo es un breviario que se usa en la ortodoxia india y la ortodoxia siríaca para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día, mirando hacia el este. El Agpeya es un breviario utilizado en el cristianismo ortodoxo oriental para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día. Las horas principales consisten en el Oficio de lecturas, la oración matutina y vespertina.

Los diáconos permanentes deben hacerlo en la medida que determine su Conferencia Episcopal. Los miembros de tales institutos y sociedades que sean diáconos, sacerdotes u obispos, siguen sujetos a su obligación más severa como clérigos. Una novena es una forma de oración católica que puedes hacer durante 9 días o 9 horas. Si decides rezar una novena, recitarás una oración específica o una serie de oraciones con una intención en mente.

Para los clérigos y laicos seculares (no monásticos), las oraciones de hora fija eran necesariamente mucho más breves. En muchas iglesias y basílicas atendidas por monjes, la forma de las oraciones de horas fijas era un híbrido de práctica secular y monástica.

La oración de Jabes en la Biblia

glory prayer

La oración de Pablo por los efesios

Agpeya también conocido como el Libro de Horas para los cristianos coptos ortodoxos de Egipto. Tertuliano, Cipriano, Clemente de Alejandría y Orígenes mencionan de manera similar las oraciones de las horas tercera, sexta y novena, y deben haber sido muy practicadas. Estas oraciones se asociaban comúnmente con la lectura privada de la Biblia en la familia.

  • Un libro de horas, principalmente un breviario, normalmente contiene una versión o una selección de tales oraciones.
  • Tertuliano, Cipriano, Clemente de Alejandría y Orígenes mencionan de manera similar las oraciones de las horas tercera, sexta y novena, y deben haber sido muy practicadas.
  • Agpeya también conocido como el Libro de Horas para los cristianos coptos ortodoxos de Egipto.
  • En la práctica del cristianismo, las horas canónicas marcan las divisiones del día en términos de tiempos fijos de oración a intervalos regulares.
  • El término «horas canónicas» puede significar las horas del día en las que se recitarán las diferentes partes de la Liturgia de las Horas o las oraciones que se reciten en esos momentos.

El carácter de la oración de la mañana es el de la alabanza; de la oración vespertina, la de la acción de gracias. La oración nocturna tiene el carácter de reflexión sobre el día pasado y prepara el alma para su paso a la vida eterna. En cada oficio, los salmos y el cántico están enmarcados por antífonas, y cada uno concluye con la doxología católica tradicional. Hacia el siglo IV, los elementos de las horas canónicas estaban más o menos establecidos. A medida que el Oficio Divino se hizo más importante en la vida de la Iglesia, los rituales se volvieron más elaborados.

El término «horas canónicas» puede significar las horas del día en las que se recitarán las diferentes partes de la Liturgia de las Horas o las oraciones que se reciten en esos momentos. El Libro de Horas siríaco ortodoxo se llama Shehimo, «oración simple». El Shehimo tiene oficinas para el horario canónico de cada día de la semana.

glory prayer

Pronto, la oración del Oficio comenzó a requerir varios libros, como un salterio para los salmos, un leccionario para encontrar la lectura bíblica asignada para el día, una Biblia para proclamar la lectura, un himnario para cantar, etc. En la Edad Media, alejada de las catedrales y basílicas, se necesitaba una forma más concisa de organizar los horarios.

Entonces, se desarrolló una especie de lista denominada Breviario, que daba el formato de la oficina diaria y los textos a utilizar. A medida que se desarrolló el formato de oración ininterrumpida de horas fijas en las comunidades monásticas cristianas de Oriente y Occidente, pronto crecieron las oraciones más largas, pero el ciclo de oración se convirtió en la norma en la vida diaria en los monasterios. Hacia el siglo IV, las características de las horas canónicas tomaron más o menos su forma actual.

glory prayer

En la práctica del cristianismo, las horas canónicas marcan las divisiones del día en términos de tiempos fijos de oración a intervalos horarios de misas en usa regulares. Un libro de horas, principalmente un breviario, normalmente contiene una versión o una selección de tales oraciones.

Realiza un comentario