Oración del Sagrado Corazón

2020-06-01

Contenido

prayer sacred heart of jesus

Santa Matilde de Helfta (fallecida en 1298) tuvo muchas visiones del corazón de Jesús. Matilde relata que Jesús se le apareció en visión y le entregó su corazón como prenda de su amor, como lugar de refugio durante su vida y como consuelo en la hora de su muerte. la virgen de guadalupe A partir de ese momento, tuvo una devoción extraordinaria por el Sagrado Corazón, y dijo que si tuviera que anotar todos los favores y todas las bendiciones que había recibido por medio de esta devoción, ni siquiera un libro grande jamás podría hacerlo.

prayer sacred heart of jesus

Oraciones de intercesión durante una crisis

Ojalá todos estuvieran unidos a los míos para amarte y apreciarte como mereces. No olvidamos que nosotros mismos hemos tenido nuestra parte en este trato indigno de ti; y el recuerdo nos llena del más profundo dolor. Primero, entonces, te suplicamos que tengas misericordia de nosotros. Estamos dispuestos a expiar, mediante este acto voluntario de expiación, los crímenes que hemos cometido nosotros mismos, y también los pecados de aquellos que, alejándose del santa misa camino de la salvación, o bien se niegan, en la obstinación de su incredulidad, a seguir. tú, su pastor y guía, o pisoteas sus votos bautismales y has sacudido el dulce yugo de tu ley. Independientemente de las oraciones que decidas hacer durante tu Hora Santa, no olvides terminar con un Padre Nuestro, un Avemaría y una Gloria por las intenciones del Papa. El Santo Padre necesita todo esto y usted también puede obtener la indulgencia adjunta a esta devoción.

Sagrado Corazón de Jesús

Sacratísimo Corazón de Jesús y Inmaculado Corazón de María, te pedimos que bendigas nuestros hogares, nuestra comunidad, nuestra parroquia, nuestro país y nuestro mundo. Mira con favor a Tu pueblo que te invoca con devoción a Tu Sacratísimo Corazón y al de Tu Madre. Ten piedad de nosotros en nuestras debilidades, ayúdanos a no ofenderte más con nuestros pecados, danos el valor que necesitamos para vivir nuestra fe y restaurar la paz en nuestras familias. Te ofrecemos nuestro propio corazón para que tengas completa soberanía sobre ellos.

  • Húndeme en el diluvio de tu amor vivo; Húndeme en las aguas profundas de tu bendita caridad.
  • Deja que la tempestad del amor me arroje hacia ti, sin aliento, sin vida, totalmente inconsciente de mí mismo.
  • Abre las cataratas de ese gran abismo y deja que las olas de tu misericordia fluyan sobre mí.
  • Rompe la odiosa barrera de mi tibieza y mis maldades, y permíteme seguirte, Señor, con un ardor insaciable.

La idea de escuchar el latido del corazón de Dios era muy importante para los santos medievales que alimentaban la devoción al Sagrado Corazón. Mujeres como Santa Matilde (m. 1298) y Santa Gertrudis (m. 1302) percibieron el corazón de Jesús como el pecho de una madre. Así como una madre da leche para alimentar a su hijo, así Jesús en la Eucaristía santa misa nos da la sangre de su vida. Aunque Margaret Mary difundió la devoción al Sagrado Corazón, la idea en realidad es anterior a ella en muchos siglos. Ya sea que crea o no que ella experimentó una visión de Cristo pidiéndole que promoviera la devoción a su corazón, la devoción es hermosa y fructífera y tiene sus raíces en las Escrituras.

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

prayer sacred heart of jesus

Te ofrecemos nuestra voluntad para que podamos entregar nuestras vidas a Tu cuidado. Que el Inmaculado Corazón de María purifique nuestro amor y nos haga aptos para Tu Reino. ¡Viva el Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón para siempre! Inspirado por esta confianza, vuelo hacia ti, oh Virgen de las vírgenes, madre mía; a ti vengo, delante de ti estoy, pecador y triste. Oh Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis peticiones, pero en tu misericordia escúchame y respóndeme. Oh Santísimo Corazón de Jesús, fuente de toda bendición, te adoro, te amo, y con vivo dolor por mis pecados te ofrezco este pobre corazón mío. Hazme humilde, paciente, puro y totalmente obediente a Tu voluntad.

Que pueda obtener de toda Tu misericordia la gracia de tener mi nombre escrito en Ti, porque en Ti deseo poner toda mi felicidad y toda mi gloria, viviendo y muriendo en verdadera esclavitud a Ti. Padre Eterno, que por tu Hijo amado nos enseñas a orar siempre: Venga tu reino, concédenos, Señor, por Su Sacratísimo Corazón, la gracia de la perseverancia final en Tu amor, que habiendo promovido con toda devoción la gloria. de ese Sagrado Corazón en la tierra, podemos compartir los favores más íntimos de su amor por toda la eternidad. Tú eres el único que nunca se cansa de mí y que puede soportar mis faltas, porque me amas con un amor infinito. Por tanto, Dios mío, ten misericordia de mí según tu gran misericordia, y haz conmigo, y por mí, y en mí, todo lo que quieras, porque yo me entrego enteramente a ti, Corazón divino, con plena confianza en que lo harás. Miles de corazones te han amado tiernamente, miles de corazones te apreciarán en el futuro.

prayer sacred heart of jesus

Esto queda claro en los textos de la Eucaristía celebrada en la fiesta del Sagrado Corazón. La fiesta es esencialmente una repetición de los eventos del Viernes Santo, ese día en que Jesús demostró que nos ama tanto que incluso moriría por nosotros. Hoy, la Misa del Primer Viernes se celebra en muchas parroquias el primer viernes de cada mes. Es común que una parroquia celebre este día teniendo adoración eucarística, bendición, confesión y quizás oraciones especiales.

Concede, buen Jesús, que pueda vivir en Ti y para Ti. Protégeme en medio del peligro; consuélame en mis aflicciones; dame salud corporal, ayuda en mis necesidades temporales, tu bendición en todo lo que hago y la gracia de una muerte santa. Querido Jesús, por la herida de tu Corazón, perdóname los pecados que he cometido por mala voluntad o mala intención. Coloca mi malvado corazón en el tuyo, que es totalmente divino, la virgen de guadalupe para que, estando siempre bajo tu santa protección y guía, pueda perseverar en hacer el bien y evitar el mal hasta mi último aliento. Corazón de Jesús, ardiendo de amor por nosotros, enciende nuestros corazones de amor por ti. Consumes en mí todo lo que pueda desagradarte o resistir tu santa voluntad. Deja que tu amor puro te imprima tan profundamente en mi corazón que nunca más pueda olvidarte o separarme de ti.

Realiza un comentario