Oraciones milagrosas

2020-11-20

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triduum to san expedito

Oración al santo acelerado

Dada la asociación de la luna con Caín en la tradición medieval, gran parte de su luz fue quizás confiscada como castigo por Dios, quien también pudo haber colocado ‘marcas’ oscuras en la luna, tal como colocó una ‘marca’ en Caín, pero esto es sólo una suposición. Ciertamente, Grendel y su madre eran descendientes de Caín, cuyo fratricidio el poeta menciona dos veces al presentarlos. Por lo tanto, es posible que hayan robado la espada horarios de misas en usa gigante solar en parte en un intento por restaurar la luminosidad anterior de la luna o para molestar al sol intacto, o ambos. Como gigantes de los mundos germánico y judeocristiano, probablemente también robaron y ocultaron la espada gigante para evitar que el dios sol la usara contra ellos. Queda por dilucidar los mitos análogos detrás de los poemas Svipdagsmál y Fǫr Skírnis, que pueden arrojar más luz sobre la naturaleza.

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34 Sobre la interpretación de este pasaje, véase Wright, «Blood of Abel», 12-14. Pensé que tú, Mistilteinn, mi buena espada, me harías daño’.17 Hrómundr recuperó la espada y lo decapitó. Antes de hacerlo, se enteró de que Þráinn había matado a ciento cuarenta y cuatro hombres con la misma arma, incluido el rey Semingr de Suecia. Hrómundr se fue entonces, llevándose a Mistilteinn, un anillo y un collar.18 Volviendo al inicio de esta serie de eventos, encontramos que fue una personificación masculina de la luna quien dirigió a Hrómundr hacia la espada Mistilteinn. La saga no dice cómo llegó Máni a este conocimiento, pero podemos sospechar que el texto conserva una memoria distorsionada de un mito en el que la Luna, o un asociado suyo (¿Þráinn?), Había robado y escondido la luz solar, simbolizada, como en Beowulf, por una espada. En esta historia, Mistilteinn parece corresponder tanto a Hrunting como a la espada gigante, un punto importante al que vuelvo en el capítulo 16.

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También es interesante que su hermana, una duende llamada Dís ‘Supernatural Lady’, se haga pasar por Sólbjört ‘Sun-Bright’ para atrapar a Víkingr en el capítulo 5. Así como Skjáldvör vomita como un recipiente nið / níð, así el niðdraca vomita brasas identificadas con nið.169 En el pasaje citado, la aposición de esta palabra a wig «guerra» indica principalmente el sentido de «hostilidad». Pero al mismo tiempo, la peluca del dragón se manifiesta como brineleoma ‘luz ardiente’, que insinúa un vínculo secundario entre nið, niðdraca y resplandor, aquí presumiblemente un fuego que reduce los edificios a ruinas ennegrecidas.170 ¿Debería distinguirse entre un dragón? que, en la mitología nórdica antigua, las serpientes, los lobos y los gigantes podían mezclarse. Hasta cierto punto, el dragón de ascuas de Beowulf también puede presagiar a Vargeisa, el monstruo de ascuas compuesto de cuya boca Hjálmþér adquirió Snarvendill, la espada radiante que es paralela a la espada gigante. Porque no solo el dragón arroja brasas, que Vargeisa también contenía implícitamente, sino que el brineleoma resultante que se quedó « parado » se hace eco sombríamente del leoma propicio que se colocó en el niðsele en el momento de la decapitación de la madre de Grendel.

  • Dada la asociación de la luna con Caín en la tradición medieval, gran parte de su luz fue quizás confiscada como castigo por Dios, quien también pudo haber colocado ‘marcas’ oscuras en la luna, tal como colocó una ‘marca’ en Caín, pero esto es sólo una suposición.
  • Ciertamente, Grendel y su madre eran descendientes de Caín, cuyo fratricidio el poeta menciona dos veces al presentarlos.
  • Queda por dilucidar los mitos análogos detrás de los poemas Svipdagsmál y Fǫr Skírnis, que pueden arrojar más luz sobre la naturaleza.
  • Como gigantes de los mundos germánico y judeocristiano, probablemente también robaron y ocultaron la espada gigante para evitar que el dios sol la usara contra ellos.
  • Por lo tanto, es posible que hayan robado la espada gigante solar en parte en un intento por restaurar la luminosidad anterior de la luna o para molestar al sol intacto, o ambos.

19 Tenga en cuenta que Þráinn se levantó para luchar contra Hrómundr cuando había pasado el día; que en el momento de su derrocamiento la luz se había vuelto muy tenue, un detalle tal vez sugestivo de la mengua lunar; y que la raza de los enanos, uno de los cuales es su tocayo, estaba asociada con la luna. 21 MIFL, motivo F833.1.1 «Espada tan pesada que solo su dueño puede levantarla». pidió entrar al salón del rey, pero los guardias le negaron el acceso, por lo que los apuñaló con su pica, de modo que cualquiera de los dos puntos ensartó a uno de ellos. Los tiró por encima de su cabeza y arrojó sus cuerpos sin vida al suelo muy lejos. Luego entró en el salón y se acercó al rey. Se presentó y pidió a Húnvör en matrimonio, o de lo contrario mataría al rey, tomaría su reino y tomaría a Húnvör como concubina.

Santa oración acelerada por necesidades urgentes

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226 Víkingr tenía el pedigrí para blandir una espada radiante. Su madre era Eimyrja ‘Embers’, hermana de Eisa ‘Embers’. Su madre era Glöð ‘Glad’ (pero probablemente mejor Glóð ‘Red-Hot Embers’), esposa del gigante Hálogi ‘High Flame’, que originalmente era simplemente Logi ‘Flame’. 227 FSN, III, 9; Rafn, Fornaldar sögur, II, 393. 228 FSN, III, 10; Rafn, la virgen de guadalupe Fornaldar sögur, II, 393. 229 Más tarde se le llama un kesju forna ‘kesja antiguo’, que, se pensaba, ningún hombre podría empuñar debido a su peso (FSN, III, 25; Rafn, Fornaldar sögur, II , 409), y kesjufleininn Háreksnaut ‘el regalo de kesju-pike Hárekr’ (FSN, III, 35; Rafn, Fornaldar sögur, II, 419). 230 Nótese que Hárekr hereda el anillo Glæsir.

Además, aunque no se dice que Mistilteinn brille en esta historia, dada la referencia a la oscuridad inmediatamente antes de que Hrómundr la tome, podemos sospechar que alguna vez lo hizo, como la espada gigante en Beowulf. Otra similitud distintiva entre gloria oracion estas armas es que se dice que Mistilteinn era demasiado pesado para empuñarlo; 21 más tarde en la saga, un enemigo le dice a Hrómundr que Mistilteinn er svá þungt vápn, en þú fær eigi valdit ‘Mistilteinn es un arma tan pesada que no se puede manejar.

Húnvör rechazó su oferta, pero Hárekr acordó apostarlo todo en un duelo contra Hringr o uno de sus hombres. Su oponente resultó ser un tal Víkingr ‘vikingo’, cuyo padre le había dado Angrvaðill después de quitárselo a otro de los hijos de Kolr. Declaró que podía matar a Víkingr con solo golpearlo con el puño, 227 pero no tuvo la oportunidad. Víkingr dibujó Angrvaðill, ok var því líkt sem elding brygði af honum «y en ese momento fue como si un relámpago saliera de él»; la espada partió a Hárekr en dos, y su hoja se hundió en el suelo en hjöltum «hasta la empuñadura». 228 Más tarde, en el capítulo 7, Víkingr se casa con Húnvör. Detrás del hombre gigante Hárekr, y su pica de dos puntas, 229 puede estar el mito del tenedor del sol de la luna, cuyos rastros pueden sobrevivir en al menos algunos de los diversos ‘anillos’ de la saga.230 También se observará que 225 FSN, III, 3; Rafn, Fornaldar sögur, II, 386. Una lectura variante es flein tvíangaðan «lucio de dos corchos».

‘, 22 aunque Hrómundr prueba lo contrario al usarlo para cortar la cabeza de su diabólico oponente en dos, dañando la hoja en el proceso. la combinación de espada y anillo conectados con muérdago en las historias de Skírnir y Hotherus. Tenga en cuenta también que dos de los tres tesoros de Kolr eran la espada Angrvaðill y un anillo dorado.

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