Reflexiones sobre Rosarium Virginis Mariae

2020-04-07

Contenido

marialis cultus 6

María es “la nueva Eva, la virgen obediente y fiel, que con su generoso ‘fiat’ se convirtió por obra del Espíritu en Madre de Dios, pero también en la verdadera Madre de los vivos”. Ella no solo da a luz a nuestra Salvación, con su eterno “sí” a Dios, continúa señalando el camino para nosotros y, con solicitud materna, viaja con nosotros san antonio en nuestro camino por la vida. Para empezar bien este año y asegurarnos de permanecer en el camino de la bondad y la auténtica felicidad, queremos mirar y seguir a nuestra estrella guía María. El Papa Pío V y los fieles pasaron toda la noche del 6 al 7 de octubre de 1571 rezando públicamente el Rosario orando por la victoria.

marialis cultus 6

Para los otros dos dogmas marianos, la evidencia del Nuevo Testamento no es tan clara. Sin embargo, los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción, al menos, no contradicen la Escritura. Estos dos dogmas son el fruto no solo del estudio de las Escrituras, sino también de la vida de contemplación y adoración vivida por la iglesia a través de los siglos. Los dos primeros dogmas, la maternidad divina de María y su virginidad, a través de María nos dicen algo sobre su hijo Jesucristo. Los otros dos, la inmaculada concepción de María y su asunción, a través de María nos dicen algo sobre la salvación en Jesucristo y, por tanto, sobre nosotros, que somos la Iglesia.

Iglesia Católica

Y esta libertad es a menudo una necesidad con el fin de proporcionar una existencia adecuada del individuo y de toda la familia. Entonces, si bien Mary sigue siendo la madre ideal, también es la mujer ideal dedicada a ocupaciones que alguna vez fueron el dominio de su contraparte masculina. Además de estos servicios litúrgicos a la Virgen, existen numerosas devociones públicas y privadas, surgidas de la piedad popular, muchas de las cuales aprobadas por la Iglesia.

marialis cultus 6

Santa envidia ¿Cómo institucionalizado …

Por ejemplo, Devoción a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Nuestra Señora del Escapulario, a Nuestra Señora del Camino y muchas otras. 67 dice: «La Iglesia ha aprobado diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa de acuerdo con las circunstancias del tiempo y el lugar y con el carácter y el genio de los fieles».

El último y último de los cuatro evangelios es el Evangelio según Juan. Quizás manifiesta la reflexión más madura del Nuevo Testamento sobre el lugar de la Santísima Virgen santa rita María en la Iglesia y en la espiritualidad cristiana. Encuentro que el cuarto evangelio hace una contribución muy útil para redescubrir a María en nuestro tiempo y lugar.

  • Por un lado se ha subrayado que el Rosario es, por así decirlo, una rama surgida del antiguo tronco de la liturgia cristiana, el Salterio de la Santísima Virgen, por el que los humildes fueron asociados al himno de alabanza e intercesión universal de la Iglesia.
  • María, devoción que favorece un cierto sentimiento externo de piedad.
  • Además de que la devoción a la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano, y la devoción es de suma importancia para vivir la vida del Evangelio.
  • Por último, gracias a la reflexión moderna, se han comprendido mejor las relaciones entre la liturgia y el Rosario.
  • El Vaticano II sí se refirió a la familia como la “Iglesia doméstica” en Gaudium et Spes y en el Decreto sobre el Apostolado de los Laicos.

Reconocemos que durante las últimas décadas, debido a los avances industriales, científicos, tecnológicos, sociales y económicos, la vida familiar y privada también oraciones a la virgen maria han experimentado cambios en sus estructuras y actividades. El mundo ha entrado en su vida hogareña a través de la radio, la televisión y ahora la computadora.

Por el don y el papel de su maternidad divina, que la une a su Hijo, el Redentor, y a sus gracias y funciones únicas, la Santísima Virgen está también íntimamente unida a la Iglesia. Como enseñó San Ambrosio, la Madre de Dios es un tipo de Iglesia en el orden de la fe, la caridad san jose y la unión perfecta con Cristo. Porque en el misterio de la Iglesia, que se llama con razón madre y virgen, la Santísima Virgen se destaca de manera eminente y singular como modelo tanto de virgen como de madre (Constitución Dogmática sobre la Iglesia, “Lumen Gentium”, 63).

Las fuerzas cristianas también pasaron tres horas en esa fiel mañana rezando el Rosario por la victoria. Esa mañana las fuerzas opuestas se encuentran en la Bahía de Lepanto, hoy conocida como Bahía de Pathos. Esa noche, la flota cristiana hundió 240 barcos turcos y mató a más de 33.000 hombres. Las fuerzas de Don Juan de Austria aplastaron a la flota turca y pusieron en fuga sus restos. Quizás Mary ha atravesado tiempos difíciles de alguna manera y en algunos lugares.

Realiza un comentario