Tarjetas de oración sagrada para la oración a Saint Expedite

2020-11-14

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Reflexiones sobre la “oración santa acelerada por necesidades urgentes”

Freyja, como “Dama” y uno de los Vanir incestuosos, bien pudo haber sido la pareja sexual de Freyr “Señor”. En Fǫr Skírnis, Skírnir, representante del Freyr solar, se propone igualmente reclamar una mujer radiante, pero cerrada al fuego y casi inaccesible, en este caso la giganta Gerðr. No parece estar encarcelada, sino más bien contenta con vivir en la casa de su padre, un lugar aparentemente rodeado o bajo el mar. Los enanos tienen sexo con ella de noche en Sörla þáttr. El gigante Þrymr (compárese con la puerta Þrymgjǫll de la fortaleza de Menglǫð en Fjǫlsvinnsmál 10) la demanda a cambio del martillo de Þórr en Þrymskviða. Un constructor gigante contratado por los dioses la solicita como pago, junto con el sol y la luna, en SnEGylf, 34-6.

Puede ser relevante que la tradición nórdica antigua registre que Freyr mató a un gigante con una cornamenta potencialmente solar que tomó el lugar de la espada que le había dado a Skírnir. Visto colectivamente, esta evidencia sobre (-) nið (-) no es concluyente, pero no desalentadora. Especialmente como primer elemento de los compuestos, nið se alitera con niht “noche” en varias ocasiones y se asocia con los monstruos nocturnos del poema, incluidos sus hechos y sus hogares. Su asociación con el niðdraca es especialmente interesante, dado el paralelo con Niðhǫggr, un dragón nórdico antiguo de la luna oscura.83 Además, el juego de palabras es evidente, con un juego de palabras con nioðor que probablemente también encuentre paralelo en el nórdico antiguo. El emparejamiento repetido de OE nið con niht sugiere una conexión significativamente cercana entre estas palabras, una posibilidad que se fortalece a la luz de los casos de un emparejamiento correspondiente en la poesía eddica mitológica nórdica antigua.84 En Vafþrúðnismál, Óðinn participa en un concurso de sabiduría con el gigante Vafþrúðnir. Después de saber de dónde vienen Máni ‘Moon’ y Sól ‘Sun’ (22-3), le pregunta al gigante hvaðan Dagr um kom … eða Nótt með niðum ‘de dónde vino Dagr’ Day ‘…

Parece probable por Fǫr Skírnis y otra evidencia nórdica que Gerðr y su padre Gymir (alias el gigante marino Ægir) habitaban una tierra que estaba dentro, debajo o cerca del mar u otra masa de agua. Otros episodios nórdicos análogos a Beowulf presentan de manera similar gigantas que viven dentro o se encuentran junto al agua. Su evidencia refuerza la posibilidad de que existan muchos paralelos entre Fǫr Skírnis y Beowulf porque estos textos contienen variantes del mismo mito subyacente. Sobre esta base, la espada de Freyr y una segunda arma empuñada por Skírnir, el misterioso gambanteinn, pueden representar contrapartes de las dos espadas empuñadas por Beowulf durante el mero episodio, a saber, Hrunting y la espada gigante.

En Beowulf también puede haber pistas sutiles sobre la asociación de la espada gigante con la mitología de Freyr. Poco antes de que Beowulf se sumerja en el mero, el poema describe una cacería de ciervos de tal manera que insinúa una identidad compartida entre un ‘ciervo’ heorot con cuernos perseguido por perros, el Heorot del pasillo, Hroðgar y el (¿con empuñadura de asta?) espada gigante que Beowulf descubrirá en breve en el mero.

39 Para opiniones diferentes acerca de la identidad de Svipdagr, ver Rydberg, Teutonic Mythology, I, 153; Robinson, “Edición”, 343–6; Heide, “Fjølsvinnsmål”, 188–92. Además, el término nórdico antiguo hlýrn, que puede denotar el sol y la luna, puede significar “par de gemelos”; hermano y hermana “, siendo pariente de hlýri” hermano “; ver PTP, 914-5. por la noche presagia el regreso del cálido sol santa misa en primavera; posiblemente también lo identifica con el sol diurno. Si es así, esto puede indicar que Ing fue una vez un dios de la fertilidad que sembraba sus cultivos de noche y los cultivaba de día. La conexión entre Hroðgar e Ing / Yngvi-Freyr puede verse reforzada por la designación repetida del primero en Beowulf como frea ‘lord’, siendo esta palabra el afín en inglés antiguo de ON Freyr.

  • pidió entrar al salón del rey, pero los guardias le negaron el acceso, por lo que los apuñaló con su pica, de modo que cualquiera de los dos puntos ensartó a uno de ellos.
  • Luego entró en el salón y se acercó al rey.
  • Los tiró por encima de su cabeza y arrojó sus cuerpos sin vida al suelo muy lejos.
  • Se presentó y pidió a Húnvör en matrimonio, o de lo contrario mataría al rey, tomaría su reino y tomaría a Húnvör como concubina.

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Aquí niðum, plural dativo de nið, significa “lunas menguantes / oscuras” o “fases menguantes y oscuras de la luna”, 85 y se alitera con Nótt. En respuesta, Vafþrúðnir identifica al padre de Dagr y al de Nótt, y agrega que los dioses hicieron ný ok nið ‘luna nueva [es decir, creciente] y luna menguante / oscura’ como un ‘recuento anual’ ártal para los hombres.86 ON gloria oracion nið también puede aliterate con nótt en el relato de Vǫluspá sobre la creación pagana. Después de mencionar el sol y la luna, el poeta registra que los dioses dieron nombres nótt ok niðjum “a la noche y niðjum”. 84 ON nið “luna menguante / oscura” no aparece en ningún poema escáldico, según PTP, 914. Machan, Vafþrúðnismál, 132; La Farge y Tucker, Glosario, s.v.

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Hroðgar, el brillante señor del brillante salón Heorot ‘Hart’, y el brillante dios Freyr también comparten conexiones con el sol a través del concepto del ciervo solar con cuernos y las armas que ellos y sus principales representantes manejan. Una fuente clave de información sobre Freyr y su armamento es el poema mitológico nórdico antiguo Fǫr Skírnis. Espero haber demostrado cómo, en muchos aspectos, este poema eddico se asemeja al mero episodio de Beowulf, y que estos paralelos son lo suficientemente numerosos, no triviales y secuenciales como para sugerir manifestaciones independientes de un patrón de historia compartido. Fǫr Skírnis registra que Freyr le dio su maravillosa espada a Skírnir, su sirviente y probable hipóstasis, quien la había solicitado si quería ganar para su maestro la mano de una radiante giganta llamada Gerðr.

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¿Cómo, al poner fin a la dogera dægrim de Grendel, “cuenta de días”, Beowulf salvó la sala solar de Heorot de nið, la oscuridad de la luna oscura? El emparejamiento aliterado ný… nið nórdico antiguo se repite en una estrofa que enumera los términos de la luna en PTP, 912. 87 Véase La Farge y Tucker, Glosario, s.v. mis comentarios sobre Niðjungr en el Capítulo 13.

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