Trabajando con St Expedite

2020-07-28

Contenido

prayer to san expedito for exams

Santa Rita de Casia: Santa de lo imposible

Me gustaba cantar y soñaba con ser una estrella de ópera. Miluca respondió al llamado al altar y se salvó. A partir de ese día se convirtió en una fiel “crente”, llena de celo evangélico. La primera alma que ganó para Jesús fue su esposo.

  • La Palabra de Dios nos enseña, en el eclesiástico 3, que “nada mejor para el hombre que vivir bien cada cosa a su debido tiempo”, es decir, vivir la disciplina.
  • Por mi parte, creo que la dilación va mucho más allá de una elección aleatoria que hacemos motivados por el cansancio.
  • Por otro lado, el enemigo de Dios, sugiere sutilmente posponer las inspiraciones que tenemos, como los cambios de vida por ejemplo.
  • Creo que es parte de la lucha espiritual que luchamos todos los días sin siquiera darnos cuenta.

Era alérgico al polvo, el moho y la caspa de los animales. Como en ese momento no existían procesos para excluir el gluten de la harina de trigo, se me prohibió comer pan, galletas o cualquier cosa que contenga harina. Y los viajes al campo, en las jardineiras hinchables y polvorientas, disfrutando del dulce olor a limoncillo y capim meloso, ahora me eran veneno. Luego tuvimos los viajes semanales a la Facultad de Medicina, donde me administraron las vacunas experimentales para la alergia que eventualmente curarían mis ataques de asma. «Él murió por mis pecados …», sollocé.

Se enfermó cada vez más, hasta que un día se desmayó y fue trasladada en ambulancia a la Santa Casa de Misericordia. Ella estaba anémica y desnutrida, y tenía otras enfermedades, por lo que se sumaba al número de indigentes atendidos por las hermanas y los buenos médicos con su escasa asistencia médica.

En su casa fue abusada sexualmente y luego violada por su prima, quedó embarazada, trató de ocultarlo todo lo que pudo, pero en su séptimo mes su malvada “madrasta” se enteró y la echó de la casa. Antonina, su hermana, que se había casado y vivía en Belo Horizonte, la llevó a su pequeña casa de un dormitorio, donde dormía en un catre en la cocina junto a la estufa de leña.

Reflexiones sobre «santa oración acelerada por necesidades urgentes»

prayer to san expedito for exams

Mi papá tenía un buen trabajo como contador en una empresa local. Vivíamos en una linda casa con jardín, donde me gustaba jugar, regando horarios de misas en usa las flores con mi regadera. Pero mis padres siempre estaban en movimiento, casi todas las noches y también los fines de semana.

Los resultados no fueron alentadores. Era alérgico, más intensamente al gluten, luego al polen, de árboles, pastos y casi todas las plantas polinizadoras.

Mi papá tenía un grupo de amigos que venían de su ciudad natal y se quedaban en nuestra casa. Y la mayoría de estas veces me dejaron en la casa de mi abuela, ¡y me encantó! Simplemente adoraba a mi abuelo Arthur y su criada Lica. Vovó Miluca fue demasiado severo para mí, pero yo también la amaba. Y me encantó su casa, una victoriana, cuyas paredes estaban pintadas al estilo de papel tapiz con frescos de arabescos, rosas y un borde de enredaderas con deliciosas uvas. Tenían un piano, mi abuelo tocaba el violín y cantábamos juntos toda la noche, con duetos entre mi tía Neusa al piano y Arthur al violín.

Católica muy devota, sin embargo acompañó a mi abuela a su iglesia evangélica y terminó uniéndose a la Iglesia Metodista a la que asistían mis abuelos. Amaba a Jesús con una pasión ardiente y confiaba en la providencia de Dios para cada paso que daba en su vida. Ella era el pequeño gorrión, y el humilde lirio del campo, en manos de Dios. Nunca se casó, pero se convirtió en un miembro querido gloria rezo de nuestra pequeña familia. Fue de rodillas que me enteré de todas las historias de su vida antes mencionadas, y me maravillé de su absoluta confianza en el amor de Dios por ella y por todos nosotros. Entonces, los niños tomaron caminos separados. Lica, de 14 años, se fue a vivir con su tío, que era su padrino, y su esposa, una mujer mezquina que la trataba como su esclava personal.

Su hijo nació muerto y casi muere al dar a luz, pero lentamente se recuperó lo suficiente como para regresar a la casa de su hermana. Para entonces, Antonio, el hermano, también estaba allí, y se convirtió en su mejor amigo y compañero, ayudándola a cuidar de su salud. El único futuro para esos niños, si no encontraban un marido lo suficientemente temprano, era encontrar un buen hogar donde trabajarían como sirvientas y niñeras, solo para vivienda y comida. Lica tuvo la suerte de encontrar un lugar así en la casa de Arthur e Isamira Marques.

prayer to san expedito for exams

Lloré hasta quedarme dormido, pero ese fue el día en que me enamoré de Jesús, para siempre. Lica resultó ser la ama de llaves modelo. Una cocinera maravillosa, concienzuda y digna de confianza, se convirtió en el alter ego de mi abuela, indispensable y confiable.

Realiza un comentario