Una mirada a las oraciones católicas clave

2020-05-27

Contenido

holy rosary mysteries

Cuando le abrimos nuestras almas, ella las moldea para disponerlas al perfecto amor y adoración de Dios. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de la muerte. Oh Dios mío, lamento de todo corazón haberte ofendido, y detesto todos mis pecados, porque temo la pérdida del cielo y los dolores del infierno; pero sobre todo porque te ofenden, Dios mío, que eres todos buenos y merecedores de todo mi amor. Resuelvo firmemente, con la ayuda de Tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida.

Algunas familias anuncian sus intenciones antes de comenzar el Rosario; otros se turnan para anunciar intenciones especiales antes de comenzar el Rosario; otros se turnan para anunciar intenciones especiales antes del comienzo de cada década. Muchas familias agregan sus oraciones favoritas al final del Rosario, o piden a los santos y ángeles favoritos que oren por ellos. Un «Rosario completo» consiste en decir las veinte décadas, es decir, los cuatro conjuntos de cinco Misterios. Un «Rosario» consiste en rezar cinco décadas de un conjunto de Misterios.

  • Querido Jesús, respetaste la cultura de las bendiciones para los niños e inspiraste a tus padres a hacer lo mismo que todos los demás.
  • Terminamos el Rosario después de haber rezado los 5 misterios correspondientes a cada día (o después de haber terminado un misterio cuando estamos rezando una década).
  • Tradicionalmente, los misterios se rezan según el día de la semana.
  • Como oración final, sostenga la medalla del Rosario y recite el Ave Santa Reina, como señal de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre.
  • Comience anunciando el misterio correspondiente, seguido de una meditación sobre ese momento de la vida de Nuestro Señor o de María.
  • Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones.

Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre Jesús; Oh clemente, oh amorosa, oh dulce virgen María. Oh Dios, cuyo Hijo unigénito, por Su vida, muerte y resurrección, ha comprado para nosotros las recompensas de la salvación eterna. Concédenos, te suplicamos, que mientras meditamos en estos misterios del Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María, imitemos lo que contienen y obtengamos lo que prometen, por Cristo nuestro Señor. El Rosario es esencialmente las décadas y sus misterios asociados, y solo estos deben rezarse para «rezar el rosario», ya sea en satisfacción de los pedidos de Nuestra Señora, o para ganar las indulgencias asociadas al rezo del rosario. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Debemos tener mucho cuidado de no permitir que el rezo del Rosario degenere en un mero hábito, hecho rápido, sin mucha atención. Las palabras no harán nada por nosotros si no las oramos de corazón. Un rosario rezado apresuradamente, con poca atención, casi no nos beneficiará.

Misterios Gloriosos del Rosario

El Rosario se llama síntesis o compendio del Evangelio, los misterios de la luz hacen que el Rosario sea aún más completo. También muestran que el Rosario es en el fondo la oración de un cristiano. la virgen de guadalupe Mientras rezamos las oraciones individuales en el Rosario, debemos decirlas lentamente, ya sea concentrándonos en el significado de las palabras mismas o meditando en el misterio de la década.

¿Qué es el rosario?

Pero un rosario rezado con sinceridad, con genuina devoción, dejará una huella duradera en nuestro desarrollo espiritual. La historia de la Iglesia da fe de que las intercesiones de Nuestra Señora no fallan. Cuando le rezamos, podemos estar seguros de que nuestras oraciones serán contestadas. Quizás la respuesta no venga exactamente en la forma que nos gustaría, pero al final nos encontraremos más bendecidos que nunca, y nos encontraremos acercándonos más y más a Dios en adoración y amor.

holy rosary mysteries

También está bien meditar en el significado de las palabras de las oraciones mientras las reza, o incluso meditar en la persona por quien está ofreciendo el Rosario. Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, Su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu santa misa Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado; murió y fue enterrado. Descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos; Ascendió al cielo, está sentado a la diestra de Dios, Padre Todopoderoso; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.

holy rosary mysteries

Oración del ángel de la guarda

El rosario familiar se suele rezar en voz alta después de la cena o antes de acostarse. Los miembros de la familia pueden turnarse horarios de misas en usa para «liderar» las décadas con una persona rezando el comienzo de las oraciones y todos los demás rezando el final.

holy rosary mysteries

Dado que María siempre estuvo libre de pecado, toda su vida estuvo siempre centrada en Dios. Cuando nos dirigimos a ella en oración, ella nos guiará inmediatamente a Cristo, porque nunca ha tenido un pensamiento que no fuera un acto de adoración a Dios. Todo su ser siempre ha estado definido por la completa adoración a Dios; nunca ha experimentado otro modo de existencia.

Realiza un comentario