8 mejores oraciones de novena por dinero

2020-11-11

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Hörðr luchó y mató a siete de las mujeres trol. Hjálmþér libró una larga batalla con Hergunnr, quien se defendió con un saxo vænt ‘hermosa espada corta’, hasta que se cansó y pidió ayuda a Margerðr, mær en öflgasta ‘la doncella más poderosa’. Ella y Margerðr huyeron, pero Horðr los persiguió. Él decapitó a Hergunnr y luego cortó a Margerðr por la mitad por la cintura. Luego había matado a las nueve hermanas.78 74 Véase más en el capítulo 14, que trata sobre otro gigante giboso, Kolr. 75 Clunies Ross, Poetry in Fornaldarsögur, 508-9 piensa que esta interpretación “remotamente posible” es una alusión a “las olas como las hijas del gigante marino Ægir”.

También es significativo que el nombre Nauma, una palabra de etimología incierta que en otros lugares denota un río y una isla, 87 bien puede identificar a Iðunn como una mujer-trol loba, que presumiblemente es equiparable a la ogresa que Grettir había encontrado poco antes y a quien dijo se había zambullido en el golfo. En la estrofa 8 de algunos manuscritos del poema Eddic Hrafnagaldur Óðins, Nauma parece ser un alias de Iðunn, quien, habiéndose hundido del árbol del mundo Yggdrasill, se encontró en la oscuridad nocturna debajo del árbol, donde se puso una piel de lobo, alterada.

Battaglia, “Diosa de la tierra germánica”, 428, 441 n. abrochado por un poder presuntamente sobrenatural y hecho de piel de dragón —una piel notable que contenía y resistía el fuego—, parecería una bolsa sustitutiva muy adecuada para colocar una espada la virgen de guadalupe solar robada. A la mañana siguiente, Þórr y Skrýmir reunieron sus provisiones en la bolsa de este último, que Þórr más tarde no pudo abrir porque, finalmente nos enteramos, el gigante había bundit með grésjárni ‘lo había atado con hierro artesanal’32.

Menciona un arma teinn notable, probablemente radiante y comparable al gambanteinn de Skírnir. Esta arma, llamada Lævateinn, parece haber sido robada por Loki y escondida en el fondo de un poderoso remolino, donde estaba custodiada por una giganta pálida que sugería a la madre de Grendel. Si este es el caso, Svipdagsmál da un apoyo comparativo a la idea de que la espada gigante de Beowulf también había sido robada y sumergida por Grendel y luego custodiada por su madre.

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Como Skrýmir también está atestiguado como un término para ‘espada’, 33 ¿podría esta bolsa haber tenido una espada? Eso deja la sección media de Beowulf y la madre de Grendel, cuya toma del brazo cortado de su hijo (y Æschere) Helen Damico ha comentado. Sin embargo, hay más que decir al respecto. A juzgar por las leyes anglosajonas, el sonido periódico de un cuerno por parte de los hombres que, habiendo pasado un lindero, entraron en la tierra de Grendel y su madre (1423-4, 1431-2), indicó que no habían venido encubiertamente como ladrones.34 Aunque la recuperación de 30 En este nombre, consulte el Capítulo 14 n. E. D. Laborde, ‘Grendel’s Glove and his Immunity from Weapons’, MLR 18, 202-4, quien, sin embargo, compara solo el guante de Skrýmir y expresa incertidumbre sobre si Grendel usa su guante como una bolsa (a pesar de la certeza de Beowulf).

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  • La asociación de Grendel con wan también puede informar juegos de palabras.
  • Además, cuando Beowulf lo sujeta con firmeza por el brazo, se oye a Grendel sar wanigean “lamentando dolor / herida”.
  • Puede que no sea una coincidencia que al perseguir a Heorot y sus habitantes, él wan / rihte wan “luchó contra el derecho”, o que wan / hwile wið Hroþgar “luchó durante un tiempo contra Hroðgar” (151-2).
  • En ambos casos, wan es obviamente el tiempo pasado de winnan “luchar”, pero puede jugar con el adjetivo wan “oscuro”.

Aquí el significado del pasaje Lævateinn heitir, en hann gørði Loptr rúinn, fyr nágrindr neðan es crucial. Loptr es un alias de Loki que significa ‘Lofty’, ‘Airy’ (de ON lopt ‘air’, ‘sky’). 39 Su uso aquí sugiere un escenario aireado, en consonancia con la toma de una ramita de una rama del imponente árbol del mundo. La posibilidad, creo que la probabilidad, de un parentesco entre el gambanteinn de Skírnir y la espada gigante sumergida de Beowulf está subrayada por otra composición eddica, Svipdagsmál, que tiene fuertes similitudes con Fǫr Skírnis y la búsqueda de Hervör en la saga de Hjálmþés.

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Su disposición, encantada con la ‘traición’ de laevísi y ​​cambió de forma.88 Podemos comparar a la madre de Grendel como un troll brimwylf ‘loba de mar’ en un mero turbulento debajo de árboles colgantes, y la asociación de la giganta-‘diosa’ Sinmara con ambos El árbol de Mimi y lae (en Lævateinn). También es digna de mención la boca abierta de la cueva de Nauma / Iðunn cuando el hjǫrgœðir “dotado de espada” se acercaba, como parece hacer eco de 84 Guðni Jónsson, saga de Grettis, 216–7; sobre las dos estrofas, véase Jorgensen, “Grendel, Grettir”. Scudder, The Saga of Grettir the Strong, 153. la espada y el caballo que Skírnir recibió de Freyr, que también poseía un barco maravilloso.35 La asociación de la espada de Svendal con una madera aumenta la probabilidad de que, como Lævateinn y gambanteinn, fuera una espada de ramitas.

Por lo tanto, este capítulo examina Svipdagsmál, investiga la naturaleza del Lævateinn, destaca las similitudes con otros textos y armas, y aduce más casos de gigantas de torbellino nórdico antiguo, antes de regresar a la madre de Grendel. 87 Tolley, ‘Beowulf’s Scyld Scefing Episode’, 14. 88 La colocación de la vela en una probable gavilla de cebada también sugiere un simbolismo sexual acorde con la unión del dios del grano Freyr con Gerðr. Por su parte, el escudo redondo de la crónica podría representar al sol. En el capítulo 14 de este estudio, sin embargo, conoceremos una familia de gigantes “escudos” lunares comparables con la madre de Gerðr y Grendel. 96 compara la vela de los monjes con el estandarte de oro del barco funerario de Scyld, que, en el capítulo 4, comparé con la espada gigante como vela.

Otro paralelo es con Heimdallr y su bastón de apoyo en la cara oeste, especialmente cuando la otra mano de la persona sostiene un bastón muy similar al de Heimdallr lejos de la boca del monstruo. Como han notado otros, la escena con la persona parada en la mandíbula inferior de la serpiente lobo debe ser una versión del mito del dios Víðarr matando a Fenrir como se cuenta en Gylfaginning. En el relato de Snorri, Víðarr ‘Wide-Ruler (?)’ (El nombre puede jugar con víðari ‘más ancho’) venga a su padre, Óðinn, adoptando la misma posición y desgarrando las mandíbulas de Fenrir.160 Inmediatamente debajo de la figura de Víðarr hay una recurrencia. del diseño ‘nube / humo / fuego’ que forma la mayor parte del cuerpo de la serpiente lobo en la cara oeste. Aquí, sin embargo, como se señaló anteriormente, parece denotar una nube de humo, fuego o veneno en movimiento. Lo identifico como el aliento del monstruo, a través del cual ha caminado Víðarr, más bien como hizo Beowulf para matar al dragón de fuego.

Vafþrúðnismál 53 dice que Víðarr klyfja ‘partirá’ las frías mandíbulas del lobo en la batalla. Este capítulo examina una variedad de fuentes nórdicas antiguas para demostrar los atributos solares y relacionados de (Ingvi / Yngvi‑) Freyr y su espada.1 Veremos que en las manos de Skírnir esta arma probablemente simboliza un rayo de sol purificador. Estos hallazgos informarán nuestra comprensión de la caza y la espada gigante como armas comparables. Aquí, además de usar imágenes de agua tormentosa y un remolino, 85 Grettir aparentemente compara el ambiente horriblemente animado de una cueva en la que vivían gigantes con el salón de la diosa Iðunn, esposa de Bragi, dios de la poesía. Esta ecuación oculta un juego de palabras tanto con ON iða ‘eddy’86 como con unnr’ wave ‘, con referencia a las violentas aguas que asaltan Grettir.

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comentarios sobre el uso que hace Óðinn del gambanteinn en los capítulos 7 y 16. Creo que es menos probable que la figura sea Týr frente a una criatura equiparable a Garmr (¿de ahí la diferencia en la apariencia del lobo-serpiente?), ya que Gylfaginning enfrenta a este par unos contra otros para su mutua destrucción. 158 Para la reticulación como símbolo de la luna eclipsada, imaginada como ‘una tela con forma de filtro a través de la cual el sol eclipsado brilla con una luz tenue’, véase EG Suhr, ‘The Daughter of the Dragon’, Folklore 80, 1-11 en 5-6. 159 La lengua bifurcada del monstruo parece comparable a la horquilla empleada por el troll lobo atacante al sol de Vǫluspá 40 y a las diversas horquillas descritas en sus análogos. En Vǫluspá, sin embargo, Fenrir muere de manera diferente. Allí no se menciona que Víðarr destrozara las mandíbulas del lobo. En cambio, lætr hann megi Hveðrungs mund um standa / hjǫr til hjarta ‘con su mano [o mundum’ manos ‘] deja una espada en el corazón del pariente de Hveðrungr [es decir, Fenrir]’.

Esto refuerza las bases para compararlo también con Hrunting, el arma implícitamente radiante cuya naturaleza como una espada de ramitas que revelo en el Capítulo 16. Otras versiones de la balada describen la espada de Svendal como det goede suerd ‘la espada buena’ y el sverd saa obtuvo ‘espada tan buena’, y llámela Adelring ‘Anillo Noble’.36 Este nombre indica que tenía un anillo pegado a su empuñadura o estaba marcado con un anillo, como Hrunting y la espada gigante del dios’ bueno ‘. Además, una versión de la balada describe al héroe posteriormente cabalgando sobre det brede haff / och gienem de grene skoffue…. offuer det vilde haff / och la virgen de guadalupe gienem de mørche skouffue ‘sobre el ancho mar y a través del bosque verde … sobre el mar salvaje y a través del bosque oscuro’.37 Quizás podamos comparar el viaje de Skírnir a un bosque para obtener el gambanteinn.38 Ya sea o no Svipdagr adquirió Lævateinn, su naturaleza, desplumado y ubicación son importantes para este estudio. Anteriormente, se suponía que esta arma era una espada. Probablemente lo sea, pero dada la referencia anterior a las ‘ramas del árbol de Mimi’ de meiðs kvistum Mima (el árbol evidentemente es un árbol del mundo), parece probable una base fundamental como una ‘ramita’ de teinn, como ocurre con el gambanteinn.

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76 Posiblemente una alusión a las garras retráctiles. mi comparación anterior, en el Capítulo 5, del brazo de garras de acero de Grendel, que puede describirse como una “espada mala”, con la espada gigante. 78 De manera similar, Beowulf mató con su espada a nueve monstruos de agua en egstreamum ‘seastreams’ (574-7) después de un encuentro con un monstruo de agua apasionante (una prefiguración de la madre de Grendel), que mató con la punta de su espada (553 –8). OE egand eagor- (en eagorstream ‘sea-stream’ 513) están relacionados con ON Ægir, el gigante marino cuyas nueve hijas son olas.

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