Devoción al Santísimo Rosario

2020-05-15

Contenido

parts of a rosary

Algunos se atribuyeron a visiones de santos, otros fueron transmitidos por tradición. Si bien hay iglesias litúrgicas que usan cuentas de oración en la oración, las iglesias cristianas no litúrgicas no las usan.

Cruz de Comunión, Santos y Cáliz

Algunas de las mejores poesías escritas en honor a la Santísima Virgen provienen de este período de la Edad Media. Los papas lo han alentado, al mismo tiempo que han tomado medidas para reformar algunas de sus manifestaciones. La Santa Sede ha insistido en la importancia de distinguir «la verdadera devoción de la falsa, y la auténtica doctrina de sus deformaciones por exceso o defecto».

El uso básico a lo largo de la historia ha sido un método para mantener la mente enfocada en el significado de las oraciones o mantras que se recitan. El paganismo adoptó cuentas de oración o rosarios para sus rituales meditativos después de haber sido expuestos a ellos a través del cristianismo. Los rosarios paganos son únicos de los rosarios de otras religiones en que no existe un diseño o plantilla estándar. Los católicos orientales y ortodoxos usan una cuerda de oración o una cadena de cuentas llamada chotki o komboskini. Originalmente había una cuerda de lana atada en 33, 50 o 100 nudos, terminando en una cruz o en una borla.

Los bucles de lana anudada, llamados chotki o komboskini para rezar la Oración de Jesús. Aunque entre los ortodoxos, su uso está restringido principalmente a monjes y obispos, siendo menos común entre los laicos o el clero secular. Entre los viejos creyentes rusos, una cuerda de oración hecha de cuero, llamada ‘lestovka’, san alejo es más común, aunque este tipo ya no se usa comúnmente en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Según la Enciclopedia Católica, «El rosario se confiere al monje ortodoxo griego como parte de su investidura con las mandyas o hábito monástico completo, como el segundo paso en la vida monástica, y se le llama su ‘espada espiritual'».

«Hay un aspecto táctil muy satisfactorio en la meditación con cuentas de oración», dijo Tirgereh, que solo tiene un nombre. «Realmente extrañaría el suave deslizamiento del metal y las cuentas sobre mis dedos si alguna vez dejara de rezar el rosario». Incluso la búsqueda más rápida en la Web producirá una gran variedad de cuentas de rosario, desde las más humildes cuentas de madera hasta hermosas piedras preciosas. Entonces, sea cual sea su fe o interés, puede haber un rosario que sea adecuado para usted, para la oración, la meditación o solo como una hermosa decoración. Los rosarios o cuentas de oración de muchas religiones han existido durante siglos en diversas formas.

Hay muchos más títulos, fiestas y prácticas marianas veneradas entre los católicos romanos que en otras tradiciones cristianas occidentales. El término hiperdulia indica la veneración especial debida a María, mayor que la dulia ordinaria por otros santos, pero completamente diferente a la latría debida solo a Dios. La señal de la cruz puede ser hecha por individuos sobre sí mismos como una forma de oración y por el clero sobre otros u objetos como un acto de bendición. El gesto de bendición está ciertamente relacionado con la señal de la cruz, pero los dos gestos se desarrollaron independientemente después de algún momento.

Rosario con cuentas de mármol de Connemara

parts of a rosary

En francés, la palabra hebrea amén a veces se traduce como Ainsi soit-il, que significa «Así sea». Se puede rezar a los modelos de fe muertos, reconocidos como «santos» por la iglesia mediante la canonización, para que los ayuden a mantener santa rita la fe en Dios. La autora Emily Shapcote enumera 150 poemas e himnos marianos en su libro Mary the Perfect Woman. Tales oraciones y poemas se remontan al siglo III, pero disfrutaron de un rápido crecimiento durante los siglos XI y XII.

  • Una excepción es el Himnario Luterano de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri, que establece que «La señal de la cruz puede hacerse en la Invocación Trinitaria y en las palabras del Credo de Nicea» y la vida del mundo venidero.
  • El luteranismo nunca abandonó la práctica de hacer la señal de la cruz en principio y comúnmente se mantuvo en el culto al menos hasta principios del siglo XIX.
  • En algunas tradiciones orientales es costumbre santiguarse en cada petición en una letanía y asociarse estrechamente con una intención particular por la que se reza o con el nombre de un santo.
  • Durante el siglo XIX y principios del XX estuvo en gran parte en desuso hasta el movimiento de renovación litúrgica de las décadas de 1950 y 1960.

Los católicos también usan cuentas de oración para rezar las coronillas. La Enciclopedia Católica menciona cadenas de cuentas, presumiblemente para la oración, encontradas en las tumbas de Santa Gertrudis de Nivelles y San Norberto y Santa Rosalía. Una referencia más explícita es que en 1125 William of Malmesbury mencionó una cadena de gemas que Lady Godiva usaba para contar las san jose oraciones. Dado que las cuentas se tocan con los dedos de manera automática, permiten al usuario realizar un seguimiento de cuántas oraciones se han dicho con una cantidad mínima de esfuerzo consciente, lo que a su vez permite una mayor atención a la oración en sí. significa «todos»; sin embargo, también se usa de la misma forma al final de las oraciones, al igual que en inglés.

parts of a rosary

A mediados de la década de 1980, los episcopales que participaron en un grupo de estudio que se ocupaba de los métodos de oración desarrollaron las cuentas de oración anglicanas o «cuentas de oración cristianas» en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. El conjunto consta de 33 cuentas dispuestas en cuatro grupos de importancia simbólica. Estos «rosarios anglicanos» se siguen promocionando a través de sitios web de Internet, pero no se sabe si han sido adoptados por algún grupo protestante en algún sentido formal. Muchos anglo-católicos usan el rosario católico y también pueden estar usando cuentas de oración anglicanas. La Iglesia Ortodoxa Oriental utiliza cuerdas de oración que suelen tener 33, 50 o 100 nudos.

parts of a rosary

La cuerda de oración etíope y copta (llamada mequetaria / mequteria) emplea números como 41, 64 y 100 como longitud y se usa principalmente para recitar el Kyrie Eleison. En lo que respecta a los san jose dos primeros números, el primero representa el número de heridas infligidas a Jesús por los azotes, los clavos y la lanza, mientras que el segundo representa la edad de María en su Asunción.

En el cristianismo oriental, los dos gestos difieren significativamente. A los sacerdotes y diáconos se les permite bendecir con la mano derecha, mientras que los obispos pueden bendecir simultáneamente con ambas, la izquierda reflejando la derecha. Las personas pueden hacerlo en cualquier momento, el clero debe hacerlo en momentos específicos, y es costumbre hacerlo en otras ocasiones. El uso de la señal de la cruz se remonta al cristianismo primitivo, san jose y la Tradición Apostólica del siglo II ordenaba que se usara durante el exorcismo menor del bautismo, durante las abluciones antes de rezar en horarios fijos de oración y en tiempos de tentación. Fuensanta Plaza, una seguidora de los dioses nórdicos que vive en Carmel, California, dice que si su casa se incendiara, lo único por lo que volvería corriendo serían sus cuentas de oración paganas, dedicadas al dios Loki y a la diosa Sigyn.

Realiza un comentario