Devocionales

2020-04-22

Contenido

Catholic devotional prayer

Otra práctica piadosa es la «Novena de Navidad de San Andrés». No se reza a San Andrés, sino que comienza el día de su fiesta, el 30 de noviembre, y continúa hasta Navidad. En la tradición católica, se ha desarrollado una amplia gama de prácticas, que van desde la devoción a la Santísima Trinidad hasta santos específicos.

Letanías, Novenas

A LA MADRE DE LOS DOLORES Virgen Santísima. Si ves a un católico arrodillado ante una estatua, no la adora ni a ella ni a la persona que representa. Arrodillarse es simplemente una postura de oración, y el católico simplemente ora a Dios por la intercesión de ese santo en particular. Oración no estructurada, conversaciones o contemplación mental de Dios.

Catholic devotional prayer

Al final, todo se reduce a conectar con Aquel a quien amamos y que nos ama aún más. Somos desordenados e imperfectos y él nos adora.

Oraciones católicas

Estas se encuentran entre las preguntas más fundamentales de la vida. Una de las mejores formas de responder a cada una de estas preguntas es a través de las enseñanzas espirituales de San Ignacio de Loyola.

Cuando llega el momento o siente el deseo de estar con Dios, pero no tiene oraciones específicas que decir o cosas por las que orar, es simple detenerse, respirar hondo, tranquilizarse y estar con Dios, para hablar, o simplemente escuchar. Esta práctica normalmente tiene lugar durante la Liturgia de la Pasión del Señor el Viernes Santo. Cuando es posible, los fieles se acercan a la cruz o crucifijo, se arrodillan y lo tocan o besan en un gesto de reverencia. La reverencia por la cruz se originó en el descubrimiento de la «cruz verdadera» enterrada en una ladera en las afueras de Jerusalén a principios del siglo IV. La leyenda dice que fue descubierto por Helena, la madre del emperador Constantino.

Hay momentos en que la oración de memoria es todo lo que podemos reunir. Hay momentos en que charlamos con Jesús como lo haríamos con un viejo amigo y hay momentos en los que nos arrodillamos en silencio y simplemente existimos en su presencia. El Rosario es una forma hermosa de rezar porque la repetición de las Avemarías nos tranquiliza y podemos reflexionar sobre los acontecimientos de la vida de Cristo. Mientras me acercaba a la edad adulta, al matrimonio y a tener hijos, mi vida de oración sufrió un esfuerzo de segundo año y una atención limitada. Cuando me acosté e intenté orar, ya era demasiado tarde y me quedé dormido.

Existen muchas otras devociones a los santos, como la Novena de Gracia dirigida a San Francisco Javier y el Cordón de San Francisco asociado con Francisco de Asís. Las devociones a San Miguel implican oraciones y novenas horarios de misas en usa específicas para él, himnos como Te Splendor, así como el Escapulario de San Miguel Arcángel y la Coronilla de San Miguel. La Oración a San Miguel es también una oración popular, compuesta por el Papa León XIII.

La jerarquía de tres niveles de latria, hiperdulia y dulia determina el tipo apropiado de adoración o veneración para diferentes situaciones. Latria (del griego λατρεία, latreia) se usa para el culto, la adoración y la reverencia dirigida solo a la Santísima Trinidad.

  • Se originó entre los primeros cristianos que encontraron valor espiritual en volver a trazar el camino de Jesús a lo largo de la vía dolorosa («camino del dolor») desde la corte de Pilato hasta el lugar de la crucifixión en el Calvario.
  • La Iglesia Católica estandarizó la forma tradicional de las Estaciones en el siglo XVIII.
  • Hoy la devoción consta de catorce «estaciones», representadas por pinturas, esculturas o placas que representan los eventos de la Pasión de Cristo.
  • Esta devoción (también llamada “Estaciones de la Cruz”) es una práctica común que se realiza durante la temporada de Cuaresma.
  • Cuando la participación en esta devoción se volvió poco práctica para la persona promedio, los cristianos comenzaron a construir el Vía Crucis dentro o fuera de las iglesias parroquiales, capillas y santuarios locales.

La práctica de venerar la cruz el Viernes Santo comenzó en Jerusalén poco después de la dedicación de la Iglesia del Santo Sepulcro en 335 EC. La práctica, como los pedazos de la propia cruz, se extendió gradualmente por toda la iglesia y se estaba observando en Roma antes de finales del siglo VII.

Catholic devotional prayer

Estas meditaciones fueron escritas usando los métodos de meditación, contemplación y aplicación de los sentidos que son enseñados por San Ignacio y se utilizan idealmente durante una hora santa de adoración o en su tiempo de oración tranquila cada día. ¿Cómo puede cumplir mejor la misión de su vida y darle a Dios la mayor gloria?

Catholic devotional prayer

Dulia (del griego δουλεία, douleia) es el tipo de honor que se le da a la comunión de los santos, mientras que la Santísima Virgen María es honrada con hiperdulia, una forma más la virgen de guadalupe alta de dulia pero más baja que latria. La segunda parte contiene sesenta y nueve meditaciones guiadas sobre los temas que San Ignacio recomienda para su retiro de 30 días.

Realiza un comentario