Hermes

2020-09-16

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prayer to saint george

La bandera genovesa con la cruz roja se utilizó junto a esta “bandera de George”, desde al menos 1218, y se conocía como la insignia cruxata comunis Janue (“cruz insignia de la comuna de Génova “). La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240.

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Vida

Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica. La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – “Cruz de San Jorge” – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII.

  • Esta práctica es una aplicación de la doctrina católica de la Comunión de los Santos.
  • La oración de intercesión a los santos también juega un papel importante en las iglesias ortodoxas orientales y ortodoxas orientales.
  • Para la mayoría de los cristianos evangélicos, el biblicismo asegura que los milagros descritos en la Biblia sigan siendo relevantes y puedan estar presentes en la vida del creyente.
  • La doctrina de la Iglesia Católica Romana apoya la oración de intercesión a los santos.

Con los espíritus aragoneses decayendo, se dice que George, descendiendo del cielo en su corcel y con una cruz roja oscura, apareció a la cabeza de la caballería cristiana conduciendo a los caballeros a la batalla. Interpretando esto como una señal de protección de Dios, la milicia cristiana regresó envalentonada al campo de batalla, con más energía que nunca, convencida de que la suya era la bandera de la única fe verdadera.

Muerte y milagros

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Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con santa misa una representación de George y el dragón. Una iluminación de esta bandera se muestra en los anales del año 1227.

El país de Georgia, donde las devociones al santo se remontan al siglo IV, técnicamente no lleva el nombre del santo, pero es una formación posterior bien documentada del nombre en inglés. George es uno de los santos patronos de Georgia; el nombre Georgia es una anglicización de Gurj, derivado en última instancia de la palabra persa gurj / gurjān (“lobo”).

Como Dios Mensajero

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Exactamente 365 iglesias ortodoxas en Georgia llevan el nombre de George de acuerdo con la cantidad de días en un año. Según la leyenda, George fue cortado en 365 pedazos después de caer en la batalla y cada uno de ellos se esparció por todo el país.

Jorge, es también el santo patrón de la región de Aragón, en España, donde su fiesta se celebra el 23 de abril y se conoce como “Día de Aragón” o “Día de Aragón” en español. Se convirtió en el santo patrón del antiguo Reino de Aragón y de la Corona de Aragón cuando el rey Pedro I de Aragón ganó la batalla de Alcoraz en 1096. Cuenta la leyenda que la victoria finalmente recayó en los ejércitos cristianos cuando George se les apareció en el campo de batalla, ayudando ellos aseguran la reconquista de la ciudad de Huesca que había estado bajo el control musulmán de la Taifa de Zaragoza. La batalla, que había comenzado dos años antes en 1094, fue larga y ardua, y también se había cobrado la vida del propio padre del rey Pedro, el rey Sancho Ramírez.

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