Hermes

2020-06-30

Contenido

prayer to saint george

Las cruces rojas parecen haber sido utilizadas como una marca distintiva usada por los soldados ingleses del reinado de Eduardo I, o quizás un poco antes, en la batalla de Evesham de 1265, usando una cruz roja en sus uniformes para distinguirse de las cruces blancas utilizadas. Perrin anota un rollo de cuentas de 1277 donde se identifica la compra de tela para el sastre del rey como destinada a la fabricación de un gran número de pendones y brazaletes «de las armas de San Jorge» para uso de la infantería del rey. San Jorge santa misa se había hecho popular como «santo guerrero» durante las cruzadas, pero el santo más asociado con Inglaterra fue Eduardo el Confesor hasta la época de Eduardo III, quien en agradecimiento por la supuesta intervención de San Jorge a su favor en la Batalla de Crécy. le otorgó una posición especial como santo patrón de la Orden de la Jarretera en 1348. A partir de ese momento, su estandarte se utilizó con creciente prominencia junto al Estandarte Real y se convirtió en un elemento fijo en el alzamiento del Estandarte Real.

prayer to saint george

Todos los presentes quedaron asombrados por este discurso y empezaron a sospechar que él mismo era cristiano. Añadieron mucho sobre la grandeza y el poder de sus dioses, los errores de la fe cristiana, e incluso no se abstuvieron de atacar a su Divino fundador. Los santos de la iglesia son un grupo diverso de personas con historias variadas e interesantes.

El emperador ignoraba que San Jorge era cristiano, hasta que sucedió lo siguiente. Diocleciano, enemigo acérrimo de los cristianos, reunió un día a todos sus consejeros y les anunció que para preservar su religión había decidido exterminar a todos los cristianos de sus dominios, pero deseaba su opinión sobre el tema.

En Inglaterra, fue mencionado entre los mártires por el monje Beda del siglo VIII. El Georgslied es una adaptación de su leyenda en alto alemán antiguo, compuesta a finales del siglo IX. La primera dedicación al santo en Inglaterra es una iglesia en Fordington, Dorset, que se menciona en el testamento de Alfred el Grande.

La llegada de los ingleses después de los portugueses, se sumó a la difusión de las devociones al santo. En otras partes de Kerala, la fiesta de oración anual de diez días en la enorme iglesia de San Jorge del siglo XIX en Edathua atrae a muchos peregrinos. Los primeros santos patrones en Inglaterra fueron Edmund el Mártir y Eduardo el Confesor. Pero cuando Ricardo Corazón de León estaba cruzando en Oriente Medio en el siglo XII, tuvo una visión de San Jorge que le prometió la victoria en la batalla.

En el siglo XV, la historia de la valentía de San Jorge y su devoción se había extendido por todo el mundo, desde el sur de la India hasta el norte de Rusia. Los cristianos sirios y los portugueses llevaron la leyenda del piadoso y valiente San Jorge a Kerala, en el sur de la India, y se erigieron estatuas en su honor. Sin embargo, antes de la llegada de los portugueses en el siglo XV, los sirios no tenían tradición de estatuas sagradas ya que las creían idólatras. En iglesias indias como la Iglesia de San Jorge, Aruvithura, cerca de Kottayam en Kerala, la fiesta anual está dedicada a San Jorge, el santo patrón de la iglesia, y su antigua estatua todavía se honra.

La bandera de San Jorge

Uno tras otro, los consejeros aprobaron y elogiaron este plan del emperador. Solo George lo desaprobó y dijo con valentía que no podía entender con qué derecho exterminarían a los cristianos, ya que su religión y enseñanzas estaban llenas de sabiduría, sus mandamientos eran santos y su conducta irreprochable.

prayer to saint george

Historia y orígenes

Sus filas incluyen mártires, reyes y reinas, misioneros, viudas, teólogos, padres, monjas y sacerdotes, y “gente común” que dedicaron sus vidas a la búsqueda amorosa de Dios. Tanto las personas religiosas como las no religiosas han encontrado inspiración en sus vidas, particularmente en las historias de santos que se dedicaron al servicio de los pobres, enfermos y marginados, como Santa Madre Teresa y San Vicente de Paúl, entre otros. Muchos de los santos que fueron perseguidos por su fe, como San Esteban y Santa Perpetua, mostraron un perdón notable y sufrieron pacientemente sus pruebas y torturas. Algunos son venerados por su sencillez y humildad, incluidos San Francisco de Asís y Santa Teresa de Lisieux. Varios, en particular Santo Tomás de Aquino y San Agustín, fueron escritores y pensadores que dieron forma al pensamiento occidental durante siglos.

Los primeros artículos de fe anglicanos, los Diez Artículos, defendían la práctica de rezar a los santos, mientras que el Libro del Rey, la declaración oficial de religión producida en 1543, dedica una sección completa a la importancia del Ave María («Ave María»). Sin embargo, los Treinta gloria oracion y nueve artículos condenan la «invocación de los santos» como «una cosa cariñosa, inventada en vano y basada en ninguna garantía de las Escrituras, sino más bien repugnante a la Palabra de Dios». La doctrina de la Iglesia Católica Romana apoya la oración de intercesión a los santos.

Desde el siglo XIV, San Miguel es el santo patrón de Dumfries en Escocia, donde se construyó una iglesia dedicada a él en el extremo sur de la ciudad, sobre un montículo con vistas al río Nith. El día de San Jorge se consideró una «fiesta mayor doble» a partir de 1415, pero George todavía fue eclipsado por sus «rivales» los santos Edward y Edmund. Finalmente ascendió a la posición del santo patrón principal de Inglaterra durante la Reforma inglesa, con el libro de oraciones revisado de 1552, cuando todas las banderas religiosas, incluidas todas las banderas de los santos, excepto la suya, fueron abolidas.

La oración de intercesión a los santos también juega un papel importante en las iglesias ortodoxas orientales y ortodoxas orientales. Esta práctica es una aplicación de la doctrina católica de la Comunión de los Santos. Algunas de las primeras bases para esto fue la creencia de que los mártires pasaban inmediatamente a gloria rezo la presencia de Dios y podían obtener gracias y bendiciones para otros. Un refuerzo adicional se derivó del culto a los ángeles que, aunque precristiano en su origen, fue acogido con entusiasmo por los fieles de la época subapostólica. Ucrania y su capital, Kiev, también consideran a Miguel su santo patrón y protector.

  • La mayoría de los santos tienen días festivos observados por la Iglesia Católica en los que sus vidas y contribuciones se celebran formalmente, y algunos tienen muchos seguidores de devotos e incluso órdenes religiosas en su honor.
  • La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240.
  • Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de George y el dragón.
  • Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica.
  • La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – «Cruz de San Jorge» – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII.

Finalmente, San Jorge fue proclamado santo patrón de Inglaterra a mediados del siglo XIII y protector de la familia real por Eduardo III en el siglo XIV. Más de 190 iglesias medievales en Inglaterra estaban dedicadas a San Jorge, y en muchas más se podían encontrar vidrieras con su imagen. San Jorge, uno de los mártires más renombrados de nuestra iglesia, a quien los griegos llaman el Gran Mártir, era nativo de Capadocia e hijo de ilustres padres cristianos. Su coraje y su fuerza corporal poco común le hicieron adoptar la profesión de soldado. Su inquebrantable valentía pronto le hizo ascender al rango de comandante en el ejército del emperador Diocleciano, por quien era muy estimado por su valor.

Realiza un comentario