Las cinco oraciones de Fátima

2020-08-09

Contenido

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Los primeros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda, pero los modernos se hacen más a menudo como una serie de cuentas encadenadas. Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol san judas tadeo para rezar debido a la falta de rosarios convencionales. Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen anualmente unos 7 millones de rosarios que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades económicas y espirituales.

Un rosario se compone de un crucifijo, una cuenta más grande, tres cuentas pequeñas, otra cuenta más grande y luego una medalla. Después de la medalla viene una cuenta más grande, seguida de un grupo de 10 cuentas más pequeñas. san benito El rosario en términos más simples es una herramienta que se utiliza para ayudar a la oración y la meditación. Las cuentas de un rosario cuentan las oraciones a medida que se recitan en voz alta o en la mente.

Se pueden decir una variedad de oraciones diferentes, la más común es la Oración de Jesús. Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas san miguel arcangel y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como «Chotki»), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental. Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan «coronillas».

Cómo rezar el rosario

En resumen, cuando nos sumergimos en nuestro Rosario diario, cosechamos la abundancia de sus frutos. Al rezar esta oración centenaria que nos ha dado la misma Santísima Virgen, unida a innumerables familias, amigos y cofradías del Rosario, entramos en los misterios de la vida de Jesús, creciendo en nuestro conocimiento y comprensión de Él y conformando nuestras vidas. Adquirimos la fuerza para resistir la tentación y el mal, encontramos la paz interior, nos inspira amar oraciones catolicas al prójimo y nos vemos obligados a convertirnos en evangelizadores de la Palabra viva, que es Jesús. Y lo más importante, la Santísima Virgen nos lleva más profundamente al amor de Jesús, quizás ese sea el fruto más grande que ella quiere que obtengamos. Entonces, pude terminar mi meditación sobre este misterio ofreciendo una breve oración a Jesús, agradeciéndole por dar su vida por mí, pidiéndole que me ame y que me muestre cómo amarlo a él y a los demás a cambio.

Estos misterios representan los eventos significativos en la vida de Jesucristo. Alrededor de la cadena del rosario hay cinco juegos de cada una de estas cuentas, una grande y diez pequeñas. La cuenta más grande está separada de las cuentas más pequeñas, lo que significa las diferentes oraciones que se recitan mientras se sostiene la cuenta. Estos conjuntos, una cuenta seguida de un grupo de 10, se denominan décadas. Rezar el rosario es recitar oraciones específicas correspondientes a cuentas particulares en la cuerda.

Uso católico de la Iglesia Latina

Confiar en las cuentas del rosario para realizar un seguimiento de cuántas veces ha dicho una oración en particular le permite aclarar su mente y meditar en su oración de manera más efectiva. Sin embargo, mientras se usa el formato católico del Rosario, cada «Ave María» se reemplaza con la «Oración de Jesús». La única vez que se dice el «Ave María» es al final de los Misterios en la medalla, donde luego se reemplaza con la versión «Pre-Trento» de la oración (que omite «Santa María, madre de Dios, reza por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte «).

  • Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.
  • Pero decir los misterios no es un misterio en absoluto, porque cada supuesto misterio se refiere a un pasaje diferente en la vida de Cristo o María, su madre.
  • Mientras rezan las oraciones del Rosario, los católicos meditan en lo que se llaman los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del rosario.
  • Dios te salve, Reina, Madre de misericordia; Salve, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra.

El rosario se usa a menudo como guía para otras oraciones católicas. Estas oraciones están relacionadas con desafíos o celebraciones en la vida de alguien que reza el rosario o en nombre de otro san benito por quien se dicen las oraciones. Los pensamientos durante la oración están dirigidos a enfocarse en un misterio diferente para cada década que se corresponde con una época específica del año.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

El «Ave María» final también puede ser reemplazado por la recitación de la oración Magnificat o la «Alabanza evangélica de la Madre de Dios» de Martín Lutero. Las cuentas de oración anglicanas, también conocidas informalmente como el «rosario anglicano», son una innovación reciente creada en la década de 1980. Las semanas están separadas entre sí por cuentas individuales denominadas «cuentas cruciformes».

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Antigua. Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, hueso, vidrio, flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata, azabache, ámbar o jaspe, o materiales preciosos como coral, cristal, plata y oro. Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas encerradas o gotas de agua bendita. Los rosarios a veces se hacen con las semillas del «guisante rosario» o «árbol de cuentas».

Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plástico o madera. Es común que los abalorios estén hechos de materiales con algún significado especial, como el azabache del santuario de Santiago en Santiago de Compostela, o las semillas de olivo del Huerto de Getsemaní. En raras ocasiones, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski.

Realiza un comentario