Novena de San Jorge

2020-09-15

Contenido

prayer to saint george

Se le identifica popularmente con Inglaterra y los ideales ingleses de honor, valentía y valentía, pero en realidad no era inglés en absoluto. Se sabe muy poco, si es que se sabe algo, sobre el verdadero San Jorge.

Vida

A partir de 1411, la fiesta de San Giorgio el 24 de abril fue un evento principal en Ferrara, Italia, donde todavía es el santo patrón de la ciudad. Estos festivales se extendieron por Europa y se convirtieron en parte de las tradiciones locales en pueblos desde Turtman, Valais, en Suiza, hasta Traunstein en Baviera, Alemania. La asociación de San Jorge con el dragón no se atestiguó hasta la versión del siglo XII de Miracula Sancti Georgii (Codex Romanus Angelicus 46, pt. 12, escrito en griego).

Por ejemplo, en algunas versiones alemanas, el dragón llegaría al área sobre el pueblo de Ebingen y desaparecería en la ladera sur de la montaña Schonberg en Liechtenstein. En estas leyendas, San Jorge mata a un dragón para liberar a una princesa y es agradecido por la gente del pueblo. Los cruzados ingleses que ayudaron en la conquista de Lisboa en el siglo XII, llevaron consigo la devoción a San Jorge a Portugal. En el siglo XIV, «San Jorge» (es decir, San Jorge) se había convertido en el grito de batalla de las tropas portuguesas y San Condestable atribuyó su victoria en la batalla de Aljubarrota a San Jorge.

prayer to saint george

En 1620, cuando el barco Mayflower zarpó de Inglaterra a lo que luego se convertiría en los Estados Unidos, ondeó la bandera de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra. Durante los siguientes tres siglos, los peregrinos de Europa trajeron consigo devociones a San Jorge, y se le dedicaron un gran número de iglesias en los Estados Unidos.

Una talla de Krupac, Serbia, representa a Apolo y Asclepio como jinetes tracios, junto a la serpiente entrelazada alrededor del árbol. Otra estela muestra a los Dioscuros como jinetes tracios a ambos lados del árbol entrelazado con serpientes, matando a un jabalí con sus lanzas. Imágenes de George y el dragón sobreviven desde el siglo IX, 500 años después de su muerte. Originalmente, estos pueden haber sido simplemente representaciones de la batalla entre el bien y el mal. Pero la historia se desarrolló y popularizó en la Edad Media en un compendio de historias sobre la vida de los santos, The Golden Legend.

Jacobus De Voragine, el arzobispo de Génova del siglo XIII, ayudó a promover la leyenda del dragón con su publicación de La Leyenda Dorada alrededor de 1260. En el siglo XIV, la Leyenda Dorada se había convertido en una de las obras religiosas más populares de la Edad Media y ayudó a difundir la leyenda del dragón. En la versión de la leyenda de De Voragine, el dragón estaba en la ciudad de Silena en la provincia de Libia en el Medio Oriente. Sin embargo, a medida que los relatos se difundieron por toda Europa, la ubicación del dragón varió.

Muerte y milagros

El Papa Gelasio dijo que Jorge es uno de los santos «cuyos nombres son justamente reverenciados entre nosotros, pero cuyas acciones sólo Dios las conoce». Junto con la construcción de iglesias, la creación de arte y la difusión de leyendas, una serie de devociones y oraciones genuinas a San Jorge se desarrollaron a lo largo de los siglos entre los cristianos. Estas tradiciones y oraciones continúan en todo el mundo hasta la fecha, p. en mayo de 2008, el arcipreste de la Basílica de San Jorge, Malta, pidió a todos los feligreses que rezaran a San Jorge todos los días. La Catedral Ortodoxa de Santa María, Nueva Delhi, India, realiza oraciones de intercesión a San Jorge todas las semanas.

La veneración del santo data del siglo V con cierta certeza, y posiblemente todavía del IV. Icono santa misa de vita monumental en el Sinaí, primera mitad del siglo XIII, probablemente de un artista griego.

prayer to saint george

La gente se reunió para verlo hacerlo, pero en cambio George oró al Dios cristiano. Inmediatamente, descendió fuego del cielo, un terremoto sacudió el suelo y los sacerdotes, los ídolos y los edificios del templo fueron destruidos. horarios de misas en usa Sin embargo, en ese momento era la voluntad de Dios que San Jorge muriera por su fe, y fue decapitado sin más problemas. Algunas personas han hecho campaña para que Saint Alban sea el santo patrón de Inglaterra en lugar de George.

Como Dios Mensajero

Pero, como muchos primeros santos, los detalles exactos de su vida siguen siendo un misterio. Aquí, separamos la realidad de la ficción para intentar acercarnos a la verdad detrás de la leyenda de San Jorge. Piense en San Jorge y probablemente se esté imaginando a un caballero heroico matando a un dragón feroz que escupe fuego. Como santo patrón del país, hoy la historia de San Jorge es tan icónica como su bandera blanca y roja. A George le dijeron que le salvarían la vida si ofrecía sacrificios a los dioses romanos.

Entre ellos se encuentra la Iglesia Metodista Unida de St. George en Filadelfia, que data de 1784 y es la iglesia metodista más antigua que todavía se usa en los Estados Unidos. Hasta la fecha, St. George, Staten Island, conmemora la historia de Saint George y el Dragón cada abril. El siglo XV también fue testigo de un crecimiento significativo en las fiestas y patronazgos de San Jorge.

El episodio del dragón se muestra en uno de los veinte paneles que representan la vida del santo. La narrativa de la Leyenda Dorada es la fuente principal de la historia de San Jorge y el Dragón recibida en Europa Occidental y, por lo tanto, es relevante para San Jorge como patrón de Inglaterra. La princesa permanece sin nombre en la versión Golden Legend, y el nombre «Sabra» es proporcionado por el escritor de la era isabelina Richard Johnson en su Seven Champions of Christendom. Esta obra se toma grandes libertades con el material, y hace que St. George se case con Sabra y tenga hijos ingleses, uno de los cuales se convierte en Guy of Warwick.

  • la conversión de una persona o personas a la fe católica o la construcción de una iglesia deseada por Dios.
  • El proceso es supervisado por la Congregación para las Causas de los Santos.
  • La Iglesia Católica dice que mantiene requisitos particularmente estrictos para validar la autenticidad del milagro.
  • La Iglesia dice que trata de ser muy cautelosa para aprobar la validez de los supuestos milagros.

Los nombres alternativos dados a la princesa en fuentes italianas aún del siglo XIII son Cleolinda y Aia. («Iglesia de la Serpiente») que representa a los dos santos Theodore y George atacando a un dragón se ha fechado tentativamente en el siglo X o, alternativamente, incluso en mediados del IX. La iconografía de los santos militares Teodoro, Jorge y Demetrio como jinetes es una continuación directa gloria rezo de la iconografía de tipo «jinete tracio» de la era romana. La iconografía del dragón parece surgir de la serpiente entrelazando el «árbol de la vida» por un lado, y con el estándar draco usado por la caballería romana tardía por el otro. Los jinetes que lanzan serpientes y jabalíes están ampliamente representados en las estelas de la era romana que conmemoran a los soldados de caballería.

Realiza un comentario