Oración

2020-06-20

Contenido

prayer to saint benedict

Iglesia de San Benito

De aquí se deriva la tradición de que la medalla protege contra el envenenamiento. y la compañía de todos los bienaventurados. Que por tu intercesión seamos liberados de la tentación, la opresión espiritual, los males físicos y las enfermedades. Protégenos del abuso de drogas y alcohol, la impureza y la inmoralidad, compañeros objetables y actitudes negativas. ¡Oh Glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios! Que tus bendiciones estén conmigo siempre, para que pueda evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar las ocasiones del pecado.

prayer to saint benedict

Fue para su monasterio de Monte Cassino que escribió la Regla por la que es conocido. La Regla, basada en los escritos de los santos y la tradición existente del monaquismo cristiano, proporciona una guía sobre cómo vivir prácticamente la vida monástica. Designa el tiempo suficiente para la oración y la meditación diarias, el trabajo manual, el ocio y el sueño. San Benito es un santo popular, conocido principalmente por los benedictinos, que llevan su nombre, y por componer la Regla. La Regla combina sabiduría espiritual y administrativa para orientar a los religiosos que desean seguir el estilo de vida monástico. Incluye un horario para las tareas de la vida diaria, como cuándo rezar, trabajar y dormir.

Oraciones de la Novena de San Benito

Esta novena rezará por todos aquellos que están sujetos y disciplinados por horarios, ya sea de acuerdo con o en contra de su voluntad. La oración puede ser pública o personal, hablada o silenciosa. Los salmos son oraciones que cantamos; han sido parte de la oración comunitaria de la Iglesia desde los primeros días de la Iglesia. La oración es comunicación con un Dios que nos ama y desea relacionarse con nosotros.

prayer to saint benedict

, asignaciones de silencio, reglas para viajar y, lo más importante, y quizás inherente a toda la regla, consejos sobre la búsqueda de la humildad. San Benito comienza su mandato instando a los monjes a «escuchar atentamente las instrucciones del maestro y atenderlas con el oído de su corazón». Para nosotros, esto significa establecer un tiempo diario para escuchar al Señor, tanto en la lectura de las Escrituras como en la oración conversacional y la meditación. Las oraciones al final del libro son el recurso más valioso. Mi recomendación es seguir con la lectura de los Diálogos II de san Gregorio. Hoy en día, muchas personas usan medallas sagradas de San Benito, invocando su intercesión por protección contra los poderes del mal. No solo los religiosos consagrados, sino también muchos laicos encuentran inspiración en su llamado al equilibrio, la disciplina y la oración.

Por eso hemos preparado una novena a nuestro patrón, San Benito, con meditaciones de su regla. En el anverso de la medalla está San Benito sosteniendo una cruz en su mano derecha, el símbolo cristiano de la salvación, y en la izquierda su reinado para los monasterios. A su izquierda, debajo de la regla, el cuervo que se llevó una barra de pan envenenado.

A ti recurro a todos los peligros que diariamente me rodean. Protégeme de mis enemigos, inspírame a imitarte en todo. Que tu bendición esté conmigo siempre, para que pueda evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar las ocasiones del pecado. Benedicto los dejó y estableció doce monasterios.

Muchas órdenes religiosas de la época de Benedict lo adoptaron para sus propias órdenes religiosas y muchas todavía lo utilizan hoy. Pero no son sólo los miembros de órdenes religiosas cuyas vidas parecen seguir algún tipo de «regla».

  • A ti recurro a los peligros que diariamente me rodean.
  • Mírame arrodillado humildemente a tus pies.
  • Te imploro en tu amorosa bondad que ores por mí ante el trono de Dios.

Así comenzó el capítulo más famoso de la vida de San Benito. Fue durante este tiempo que diseñó su famosa «Regla», que se convertiría en la piedra angular de la disciplina espiritual occidental.

Históricamente, San Benito ayudó a unir la Iglesia primitiva con el período medieval al apoyarse en los hombros de los padres de la tradición monástica y llevar esa tradición sólidamente a una nueva era. ¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios! Mírame, humildemente arrodillado a tus pies. Suplico a tu amoroso corazón que ore por mí ante el trono de Dios.

Resuelvo firmemente, con la ayuda de tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida. La palabra novena proviene de la palabra latina «novem», que significa «nueve». Las novenas se componen de nueve días de oración y meditación y, a menudo, se componen para invocar la ayuda de un santo por una razón particular.

Realiza un comentario