Oraciones milagrosas

2020-08-08

Contenido

La Iglesia de la Medalla Milagrosa

prayer to san expedito for health

Santa Dymphna es la patrona del estrés, la ansiedad y la salud mental. Esta tarjeta de oración está laminada y tiene una medalla de Santa Dymphna en el interior, en la parte inferior derecha de la tarjeta. El frente de la tarjeta tiene una imagen de Santa Dymphna sosteniendo lirios y la Biblia, y el reverso es la «Oración a Santa Dymphna». Estas tarjetas de oración son excelentes para solicitudes e intenciones específicas, o simplemente para oraciones generales.

prayer to san expedito for health

La iglesia fue construida en el siglo IV, alrededor del momento de la muerte de Nicolás, y es típica de los santuarios de santos de ese período. Nicolás fue el único santo importante asociado con esa parte de Turquía. La iglesia santa misa donde los historiadores creen que fue sepultado originalmente se encuentra en el extremo occidental del gran camino procesional. Los santos de la iglesia son un grupo diverso de personas con historias variadas e interesantes.

«La oración milagrosa»

prayer to san expedito for health

Una leyenda, que se muestra en el techo de la Basílica de San Nicola, sostiene que Nicolás una vez visitó Bari mientras estaba vivo y predijo que sus huesos algún día descansarían allí. ubicado en el punto más alto de la pequeña isla turca de Gemile, a solo veinte millas de su lugar de nacimiento de Patara. El nombre de Nicolás está pintado en parte del edificio en ruinas. En la antigüedad, la isla se conocía como «Isla de San Nicolás» y hoy se la conoce en turco como Gemiler Adasi, que significa «Isla de los Barcos», en referencia al papel tradicional de San Nicolás como patrón de la gente de mar.

Si bien los obsequios reales solo se presentarían en Navidad, los pequeños obsequios para los niños se entregaron de inmediato, cortesía de San Nicolás. Esto y su milagro de resucitar a los tres niños asesinados hicieron de San Nicolás un santo patrón de los niños y también de los estudiantes posteriores. El clero de Bari regaló estratégicamente muestras de los huesos de Nicolás para promover el culto y realzar su prestigio.

Rápidamente se desarrollaron historias sobre el propio Nicholas que había estado detenido en esa prisión. Las madres iban a la iglesia a rezarle a San Nicolás para que liberaran a sus hijos encarcelados y los criminales arrepentidos colocaban ofrendas votivas en la iglesia. Como resultado de esto, Nicolás se convirtió en el santo patrón de los presos y los acusados ​​falsamente de delitos. Un dedo índice que se decía pertenecer a San Nicolás se mantuvo en una capilla a lo largo de la Vía Ostiana en Roma. Otro dedo se llevó a cabo en Ventimiglia en Liguria.

  • Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una «novena del rosario»), o en oraciones breves durante el día.
  • Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad.
  • La práctica de la novena se basa en el cristianismo primitivo, donde se celebraban misas durante nueve días con oraciones devocionales a alguien que había fallecido.

Hoy en día, muchas iglesias en Europa, Rusia y Estados Unidos afirman poseer pequeñas reliquias, como un diente o un dedo. Adam C. English describe la remoción de las reliquias de Myra como «esencialmente un robo sagrado» y señala que los ladrones no solo tenían miedo de ser atrapados o perseguidos por los lugareños, sino también del poder del propio San Nicolás. Al regresar a Bari, se llevaron los restos y los cuidaron. Dos años más tarde, el Papa Urbano II inauguró una nueva iglesia, la Basílica de San Nicola, a San Nicolás en Bari. El mismo Papa colocó personalmente las reliquias de Nicolás en la tumba debajo del altar de la nueva iglesia.

prayer to san expedito for health

Muchos de estos huesos se conservaron inicialmente en Constantinopla, pero, después del Saqueo de Constantinopla en 1204 durante la Cuarta Cruzada, estos fragmentos se esparcieron por Europa occidental. Una mano que se dice pertenecer a San Nicolás se mantuvo en San Nicola in Carcere en Roma. Esta iglesia, cuyo nombre significa «San Nicolás encadenado», fue construida en el solar de una antigua prisión municipal.

Se discute la fecha de su nacimiento y el año de su muerte, pero el 6 de diciembre se ha establecido desde hace mucho tiempo como la fecha tradicional de su muerte. Jeremy Seal comenta: «Así como los vampiros evitan la luz del día, los santos se distinguen de los mortales ordinarios por los aniversarios que guardan. Se conmemora la fecha de su muerte en lugar de su nacimiento».

Sus filas incluyen mártires, reyes y reinas, misioneros, viudas, teólogos, padres, monjas y sacerdotes, y “gente común” que dedicaron sus vidas a la búsqueda amorosa de Dios. Tanto las personas religiosas como las no religiosas han encontrado inspiración en sus vidas, particularmente en las historias de santos que se dedicaron al servicio de los pobres, enfermos y marginados, como Santa Madre Teresa y San Vicente de Paúl, entre otros. Muchos de los santos que fueron perseguidos por su fe, como San Esteban y Santa Perpetua, mostraron un perdón notable y sufrieron pacientemente sus pruebas y torturas.

Hoy en día, San Nicolás todavía se celebra como un gran dador de regalos en varios países de Europa Occidental y Europa Central. Según una fuente, en la época medieval las monjas utilizaban la noche del 6 de diciembre para depositar de forma anónima cestas de comida y ropa a las puertas de los necesitados. Según otra fuente, el 6 de diciembre todos los marineros o exmarineros de los Países Bajos descenderían a las localidades portuarias para participar en una celebración de la iglesia por su santo patrón. En el camino de regreso se detenían en una de las diversas ferias de Nicholas para comprar algunos productos difíciles de conseguir, regalos para sus seres queridos e invariablemente algunos pequeños obsequios para sus hijos.

En la Inglaterra medieval tardía, el día de San Nicolás las parroquias celebraban las celebraciones navideñas del «niño obispo». Como parte de esta celebración, los jóvenes desempeñaron las funciones de sacerdotes y obispos, y ejercieron dominio sobre sus mayores.

Algunos son venerados por su sencillez y humildad, incluidos San Francisco de Asís y Santa Teresa de Lisieux. Varios, en particular Santo Tomás de Aquino y San Agustín, fueron escritores y pensadores que dieron forma al pensamiento occidental durante siglos.

Realiza un comentario