Oraciones «Saint Expedite

2020-11-24

Contenido

Obtenga más información en estos artículos relacionados de Britannica:

who is san expedito

; su abuela le había prometido que si San Expedito le concedía un favor, obtendría una estampa especial del santo. Su padre encargó un segundo retrato, que luego mandó hacer una estatua en Alemania, que colocó en la capilla cuando se completó en 1947.

Rosemary Lee habló de la Sociedad St. Expedito, de la cual fue secretaria durante varios años, describiendo los sorteos y bailes de rock and roll que se realizaban. Janet Perise explicó que se recitó una novena en la capilla el día de la fiesta; antes de eso, los miembros rezarían el rosario durante una semana, terminando con una misa el domingo en la Iglesia Mater Dolorosa en Independence. Habría bingo durante el día y fuegos artificiales por la noche. El día de la fiesta, la Banda de Música de la Independencia encabezaría una procesión hacia la capilla y el pabellón.

  • Otros sostienen que Lutero en años posteriores cambió su posición sobre la Inmaculada Concepción, que en ese momento estaba indefinida en la Iglesia, manteniendo sin embargo la impecabilidad de María a lo largo de su vida.
  • Para él, era importante la creencia de que María y los santos siguen viviendo después de la muerte.
  • Respecto a la Asunción de María, afirmó que la Biblia no dice nada al respecto.
  • La Iglesia Católica también practica la veneración de los santos.

San Nicolás

Marciano y los miembros de la familia tuvieron la amabilidad de abrir la capilla, que su nieto, Johnny Lee, había tomado recientemente. La estatua está en excelentes condiciones al igual que otros artefactos que describiré más adelante.

Marciano si podía acompañarla a la capilla, ella amablemente me permitió la entrada. a la habitación ordenada y llena de sol con sus inmaculadas paredes blancas. Después de ver las pinturas de San Expedito y la estatua ahora familiar en el centro del área del presbiterio, concentré mi mirada hacia las paredes laterales. Marciano notó mi enfoque y me preguntó si quería ver los ojos, la mano y las dos piernas que el santo había sanado.

El 17 de noviembre de 2009, cuando volví a visitar el santuario y escuché a la familia de la Sra. Marciano relatar santa misa sus celebraciones del santo, vi que las tradiciones y valores familiares se conservaban notablemente bien.

who is san expedito

Conduciendo de regreso a la capilla, noté una casa de madera bien cuidada al otro lado de la calle. Carmella Marciano, una mujer vibrante en sus setenta, quien felizmente reconoció mi interés en St. Expedito.

Marciano recordó que los músicos fueron recompensados ​​especialmente con salchicha italiana y pan casero con aceitunas y aceite (Marciano et al. 2009). La sociedad fue bastante activa, celebrando la fiesta durante ochenta años. Desconcertados, leyeron las letras en gloria oracion negrita EXPEDITE impresas claramente en el exterior. Abriendo los envoltorios, encontraron a un soldado romano en pose decidida, sin casco y sin espada, sosteniendo una rama de palma en su mano izquierda y levantando en su mano derecha una cruz que decía «hodie».

who is san expedito

Los orígenes del santo permanecen irremediablemente borrosos, mientras que las representaciones visuales del santo son notablemente consistentes.2 En su entrevista en agosto de 2005, la Sra. Marciano explicó que antes de que se construyera la capilla, una habitación especial de la casa estaba dedicada al santo.

Marciano, cuyo padre construyó la capilla a fines de la década de 1940 gracias a la ayuda de San Expedito en una circunstancia personal, me habló de las celebraciones que solían realizarse cada segundo domingo de junio en honor al santo. Comida, cerveza y bandas se reunieron con amigos para ofrecer homenaje. En los años 50 y 60 el pabellón estaba lleno de gente comiendo y bebiendo. hecho en la comunidad, junto con refrescos y cerveza, mientras que las festividades incluyeron bailes y música de bandas locales como los Rhythm Kings. A fines de la década de 1980, cuando disminuyó la membresía en la sociedad St. Expedito, la celebración del día de la fiesta finalmente se dejó de lado, aunque la capilla se usó para ocasiones especiales o para intercesiones especiales.

Realiza un comentario