Pequeñas tarjetas de oración para Saint Expedite

2020-11-16

Contenido

triduum to san expedito

Santo acelerado espiritual

Observo su posible significado en el capítulo 14. Nótese también el gigante Skrýmir de nombre bastante similar, cuyo guante y bolsa de comida comparo con el guante de Grendel en el capítulo 5. Vargeisa, y así eliminó al finngálkn, saltando sobre su cuello y besándola; luego le dio la espada y asumió su verdadera forma como Álsól ‘All-Sun’ o Álfsól ‘Elf-Sun’. La naturaleza de la relación entre la saga Hjálmþés y Beowulf es esquiva, pero aunque es concebible alguna influencia de Beowulf en la saga, claramente no se trata de un simple préstamo. Cualquiera que sea la relación exacta, parece bastante probable que la espada de vela de la saga, su monstruosa guardiana y su asesino sean contrapartes de, respectivamente, la espada gigante con forma de vela, la madre de Grendel y Beowulf. Después de que Unferð le ha prestado Caza a Beowulf, el Geat corresponde al instruir a Hroðgar para que le dé a Unferð ealde lafe, / wrætlic wægsweord «vieja partida, marcada espada de onda» (1488-149).

triduum to san expedito

Llegó a una cueva grande (compare la casa en forma de cueva de Grendel y su madre). Sörli escuchó a la anciana llamar al gigante Skrimnir / Skrímnir, 151 y a Skrimnir reivindicando la responsabilidad de la gran niebla y el viento que 147 Ver Stitt, Beowulf y el hijo del oso, 64–9. Los paralelos con las aventuras antes mencionadas de Hjálmþér también serán evidentes. 151 Skrímnir en FSN, III, pero como el nombre no aparece en la poesía de esta saga no se puede determinar la cantidad de su primera «i». Este era también el nombre del gigante que encontró Hjálmþér.

entre Hrunting, la beadoleama ‘luz de batalla’ que Beowulf descarta cuando descubre que no puede dañar a la madre de Grendel (equivalente a la espada desechada de Sörli), y la espada gigante sigeeadig muy sugerente de se leoma. Al menos, el potencial de confusión y fusión es claro.

El término wægsweord se encuentra solo aquí y es significativo no solo por su probable descripción de las marcas onduladas en una hoja soldada con patrón, 95 que haría de la espada un reemplazo adecuado para Hrunting si Beowulf no pudiera devolver el arma prestada. También insinúa, tanto retrospectiva como prolépticamente, una equivalencia con otras espadas empuñadas por Beowulf. Así, se remite a la espada con la que Beowulf mató al meredeor ‘mera bestia’ en el fondo de un mar turbulento después de ser separado por olas de Breca ‘Breaker, Wave’; de hecho, podría ser la misma espada. Nótese también ON vægir «ondulado» y vægileiptr «relámpago ondulado», términos poéticos para «espada»; PTP, pág. con espadas’ que Beowulf blandió más de una espada durante este episodio (cf. Hrunting y la espada gigante).

triduum to san expedito

KB, 153, sin embargo, ve «un» plural genérico «, usado para el sg. Lógicamente correcto, quizás incluso endurecido en una especie de fórmula épica». 97 Nótese también que el arma con la que Beowulf cortó al dragón en dos era un wællseax «batalla / cuchillo de matanza / espada corta». ¿Es esta palabra única un juego de palabras sutil con «espada de pared» (weall / wæll «pared»)?

Lerer, «Grendel’s Glove», ELH 61, 721–51; Anderson, Understanding Beowulf, págs. La incapacidad de Þórr para abrir la bolsa también se menciona en el poema eddic Lokasenna «Loki’s Flyting», en el que Skrýmir podría ser el nombre del gigante o de su bolsa. Tendré más que decir sobre Loki, quien aparece en esta historia como uno de los compañeros de Þórr y, aparentemente, como el alter ego la virgen de guadalupe de Skrýmir. 33 Ver SnESkáld, I, 118, II, 507; Falk, Altnordische Waffenkunde, 59 años; PTP, 791–2. En dos textos islandeses del siglo XIII, la saga Kormáks y la saga Egils, es el nombre de una espada especial que lleva el nombre del gigante. 34 Véase W. Cooke, ‘Two Notes on Beowulf (With Glances at Vafþruðnismál, Blickling Homily 16, and Andreas, Lines 839-846)’, MÆ 72, 297-301 en 299.

De manera similar, Beowulf declara abiertamente su presencia al dragón emitiendo un poderoso grito de guerra (2550-3). En consecuencia, la adquisición de tesoros por parte de Wiglaf del tesoro no es un acto de robo, sino de legítima «extracción» (reafian 2773; cf. bereafod 2746, 2825). Para una interpretación diferente, que compara a Cristo como ladrón con Beowulf como saqueador del tesoro del dragón, ver Helder, «Beowulf y el tesoro saqueado». e incluso si tanto él como Mjǫllnir tuvieran empuñaduras amuebladas con un anillo, me parece bastante descabellado comparar la forma general de la espada con ‘el rayo de doble filo de Zeus’.25 En santa misa pocas palabras, una espada no es ni un martillo ni un hacha. Sin embargo, explicamos estos paralelos entre Sörla saga sterka y Beowulf (¿uso compartido de un patrón de historia común o influencia de Beowulf en la saga, o algo de ambos?), Aumentan la probabilidad de que el radiante Sigrljómi implícito y la espada gigante estén cerca relacionado. Lo mismo ocurre con el testimonio de la saga kraka de Hrólfs de los siglos XIII o XIV ‘La saga de Hrólfr Kraki’, en la que la espada del rey se llama Gullinhjalti ‘Empuñadura dorada’, 165 un nombre que se corresponde estrechamente con la designación del mango de la espada gigante como dorado.

triduum to san expedito

Tók Sörli þá báðum höndum fyrir kverkar henni ‘Sörli luego la agarró con ambas manos alrededor de su garganta’ y no la soltó (compare cómo Beowulf Hire wið halse escuchó que grapode ‘la agarró [la madre de Grendel] con fuerza por el cuello’, 1566). 155 A continuación, Sörli le dio un rodillazo en el estómago (como le hizo Högni), y todas sus fuerzas la abandonaron.

Asistencia financiera y oraciones de bendición

empuñadura ‘empuñadura dorada’ o quizás Gyldenhilt ‘empuñadura dorada’, 166 cuando se le presentó a Hroðgar en Beowulf. Sea o no Sigrljómi y Gullinhjalti esencialmente la misma arma, el parentesco probable entre Sigrljómi «Victory Light» y la espada gigante aumenta la probabilidad de un grado de equivalencia entre la espada gigante victoriosa y se leoma. Este hallazgo, a su vez, aumenta la justificación para relacionar la imagen de la espada gigante derretida con la referencia anterior del poeta Beowulf a una vela solar radiante.

Esta pelea entre Sörli y Högni también se hace eco de un encuentro anterior en la misma saga entre Sörli y una bruja trol, de quien el héroe obtuvo su espada y una armadura impenetrable. La pelea anterior es en sí misma análoga a la entre Beowulf y la madre de Grendel.147 En resumen (y con las comparaciones con Beowulf y el episodio citado anteriormente entre paréntesis), ese encuentro, junto con una segunda pelea asociada con una ogresa, procede de la siguiente manera. 148 Sörli era el hijo menor de un rey noruego y una descendiente de Æsir llamada Dagný ‘New Day’.

  • Si Beowulf contuviera referencias léxicas más directas a las fases oscuras o menguantes de la luna, la asociación propuesta de Grendel con la luna menguante u oscura se fortalecería.
  • Si hay un indicio de la ‘mengua’ de Grendel cuando pierde su brazo, su ‘un / badsword (?)’, Entonces podemos tener un paralelo implícito a la pérdida subsiguiente por ‘menguar’ de la hoja de la espada gigante que sirve como una extensión del brazo de espada de Beowulf.
  • Debía tener una empuñadura, vaina y tahalí de oro, y una hoja infalible, y siempre debía conferir la victoria a su portador.
  • ‘.39 Esta sugerencia es alentada por la descripción probable de Beowulf de cómo hyne sar hafað / in niðgripe nearwe befongen’ el dolor / herida lo tiene [es decir, Grendel] estrechamente / oscuramente (?) Incluido en una hostil / luna oscura (?) grip ‘(975–6; nuevamente, ver más abajo).
  • Svafrlami, que sabía que eran los enanos más hábiles, les ordenó que le hicieran la mejor de las espadas.

había llevado a los hombres allí (compárese la asociación de Grendel con la niebla y el viento en Beowulf 162, 1358, 1360). Luego, Sörli entró en la cueva y rápidamente mató a Skrimnir en su cama clavando su espada en las mandíbulas del gigante (compárese con Beowulf decapitando a Grendel en su cama, aunque después de matar a la madre de Grendel). calor y los ojos de su hijo que brillaban como fuego). Sörli arrojó su espada (cuando Beowulf descartó a Hrunting, 1531-2) y corrió debajo de tröllkonuna ‘la mujer troll’ (compare a la madre de Grendel gloria rezo como giganta) .154 Ella hundió sus garras en él (compare el intento de la madre de Grendel de perforar a Beowulf con sus dedos, 1505). Lucharon (al igual que Beowulf y la madre de Grendel). Tropezó con el borde de un abismo (compárese con el intento de Sörli de llevar a Högni a un arroyo muy profundo). Ambos cayeron en él mientras ella sostenía el cabello y el pecho de Sörli, aunque él aterrizó en la parte superior (compare el tropiezo y la caída de Beowulf, la madre de Grendel posándose sobre él y su posterior ascenso, 1543-1556).

Una vez, cuando él y sus hombres navegaban a casa, se perdieron en una densa niebla. Desembarcaron en una tierra extraña (compare el viaje por mar de Beowulf a Dinamarca). Sörli luego pasó por un bosque junto a una montaña (compárese con el «bosque de montaña» fyrgenholt de Beowulf 1393).

Realiza un comentario