San Jorge y el Dragón

2020-11-10

Contenido

who is san expedito

ubicado en el punto más alto de la pequeña isla turca de Gemile, a solo veinte millas de su lugar de nacimiento de Patara. En la antigüedad, la isla se conocía como «Isla de San Nicolás» y hoy se conoce en turco como Gemiler Adasi, que significa «Isla de los Barcos», en referencia al papel tradicional de San Nicolás como patrón de la gente de mar. La iglesia fue construida en el siglo IV, alrededor de la época de la muerte de Nicolás, y es típica de los santuarios de santos de ese período. Nicolás fue el único santo importante asociado con esa parte de Turquía.

who is san expedito

Su fiesta también se menciona en el Durham Collectar, una obra litúrgica del siglo IX. Se dice que la voluntad de Alfredo el Grande se refiere al santo, en una referencia a la iglesia de Fordington, Dorset.

La primera fue generalmente aceptada en la doctrina anglicana, mientras que la segunda fue generalmente rechazada. Sin embargo, hay algunos en el anglicanismo que suplican la intercesión de los santos. Aquellos que suplican horarios de misas en usa a los santos que intercedan en su nombre hacen una distinción entre «mediador» e «intercesor», y afirman que pedir las oraciones de los santos no es diferente de pedir las oraciones de los cristianos vivos.

¿Quién celebra el día de San Jorge?

who is san expedito

En Fordington, una piedra sobre la puerta sur registra la aparición milagrosa de San Jorge para llevar a los cruzados a la batalla. Las dedicaciones tempranas (hacia el siglo X) de iglesias a San Jorge se notan en Inglaterra, por ejemplo, en Fordingham, Dorset, en Thetford, Southwark y Doncaster. En el pasado, los historiadores señalaron erróneamente que el Sínodo de Oxford gloria oracion en 1222 elevó la fiesta a una prominencia especial, pero los primeros manuscritos de la declaración del sínodo no mencionan la fiesta de San Jorge. Las declaraciones de la Provincia de Canterbury en 1415 y de la Provincia de York en 1421 elevaron la fiesta a una doble especialización y, como resultado, se prohibió el trabajo y la asistencia a la iglesia era obligatoria.

La iglesia donde los historiadores creen que fue sepultado originalmente se encuentra en el extremo occidental del gran camino procesional. En la Piazza Duomo de Siracusa, la iglesia de Santa Lucia alla Badia alberga el cuadro «Entierro de Santa Lucía». También es la santa patrona de la ciudad costera de Olón, Ecuador, que celebra con un festival de una semana que culmina el día festivo 13 de diciembre. Los anglicanos creen que el único Mediador eficaz entre el creyente y Dios el Padre, en términos de redención y salvación, es Dios el Hijo, Jesucristo. El anglicanismo histórico ha establecido una distinción entre la intercesión de los santos y la invocación de los santos.

Fiesta: 13 de diciembre

  • El proceso formal de reconocimiento implica la deliberación de un sínodo de obispos.
  • La mayoría de los santos tienen días festivos observados por la Iglesia Católica en los que sus vidas y contribuciones se celebran formalmente, y algunos tienen muchos seguidores de devotos e incluso órdenes religiosas en su honor.
  • La creencia ortodoxa considera que Dios revela a los santos a través de oraciones contestadas y otros milagros.
  • Los santos suelen ser reconocidos por una comunidad local, a menudo por personas que los conocieron directamente.

Eduardo III (1327–1377) puso su Orden de la Jarretera (fundada c. 1348) bajo el estandarte de San Jorge. Esta orden sigue siendo la más importante de Inglaterra y la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor fue construida por Eduardo IV y Enrique VII en honor a la orden. La insignia de la Orden muestra a San Jorge a caballo matando al dragón. Froissart observó que los ingleses invocaban a San Jorge como grito de batalla en varias ocasiones durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453).

«Oración por un milagro creativo»

Su sucesor, el Papa Gregorio XIV (1590-1591), agregó a Roch de Montpellier, que ya había sido conmemorado en el Santo Sacrificio de la Misa durante dos siglos, al Martirologio de la Iglesia Católica Romana, fijando así el 16 de agosto como su fiesta universal. La mención documentada más antigua de San Jorge en Inglaterra proviene del monje católico el venerable Beda (c. 673-735).

Realiza un comentario