Una visión imparcial sobre Oracion Al Doctor Jose Gregorio Hernandez

2018-12-25

Contenido

oracion al doctor jose gregorio hernandez

Ese milagro, investigado, comprobado y admirado, busca sanare l cuerpo y el alma. «La fe que le tengo al doctor, non hay palabras, le tenho muita fe, le rezo todos los días y, lo que le pido, él me agrada», dice en un portuñol más que elocuente. Ese es cerca del idioma oficial en La Candelaria, un lugar donde los vecinos saludan por el nombre propio a los paisanos y donde la vida diaria incluye a comerciantes fumando a la puerta de las tascas. Cabe resaltar que, una de las presentes beatas de Venezuela, Candelaria de San José, oriunda de Altagracia de Orituco, estado Guárico, se encontraba hospitalizada en el Hospital Vargas tras salir de una operación, aunque se encontraba recuperada. La monja se dio cuenta de la noticia del arrollamiento de José Gregorio Hernández. El presbítero García Pompa le impuso los santurrones oleos a Hernández en el lugar donde se había sido internado y Madre Candelaria estaba allí orando por salud del doctor.

  • Como becado de la presidencia de la república, había hecho estudios en la Facultad de París, donde se especializó en microscopia, histología habitual, nosología y fisiología en fase de prueba.
  • Te solicitamos con toda fe que seas cada día quien ilumine nuestros pasos por el sendero de la virtud, separándonos siempre del pecado y del vicio.

De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Agarráis, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió por medio de sus pacientes. Vivió el Evangelio como San Francisco de Agarráis software construccion y lo logró suyo. Su profesión en la OFS La merced la efectuó el día 7 de diciembre de 1899 como consta en el libro de actas de la fraternidad . Esta iglesia fue establecida por canarios en honor a su patrona, la Virgen de Candelaria.

Oraciones A José Gregorio Hernández

20 años ofertando actualidad informativa, documentales, investigaciones, análisis y opinión. El santuario será entonces una pequeña plaza encargada de la devoción del “médico de los pobres”. Asimismo está prevista la colocación de unas luces sobre la imagen a fin de que las personas logren asistir en horas de la noche, pero esto aún no está asegurado pues oracionasanjudas-tadeo.com hubo problemas con la adquisición de las piezas gracias a la pandemia del coronavirus. Al mural que existe, que forma parte del patrimonio de La Pastora, se le hizo un marco para realzarlo, que va a ser cubierto de piedra y los bordes van a ser de cemento requemado.

Hasta los momentos, el Vaticano le ha concedido el título de “Venerable”, en la espera de revisar sus milagros para continuar en el camino de la beatificación. Con esta novena a José Gregorio Hernández, solicita por la salud de la gente más necesitadas, que intervenga por la sanidad de los que se encuentran más atacables, ya que también es oportuno para que sirvan de testimonios y conseguir la beatificación que tanto se estima entre los cristianos católicos. Esta novena la puedes comenzar cuando sientas la necesidad de soliciar por la salud de las personas más cercanas, estas en la libertad de seleccionar la fecha y la hora en que se empezará esta hermosa novena.

oracion al doctor jose gregorio hernandez

Lea mas sobre descargarpseint.online aqui.

.- El Presidente de la Charla Episcopal Venezolana , Mons. José Luis Azuaje, saludó la aprobación del decreto que permitirá la beatificación del médico José Gregorio Hernández y que fue aprobado por el Papa Francisco este viernes. Que has bendecido a tu fiel y amado siervo José Gregorio, y que por tu gran y asimismo sin limites clemencia le diste el poder de sanar enfermos y socorrer a todos y cada uno de los necesitados, concédele Señor la gracia de sanar mi ánima y mi cuerpo, toda vez que sea para tu gloria. José Gregorio Hernández nació en los Andes Venezolanos, en un pueblito llamado Isnotú del estado Trujillo, el día veintiseis de octubre de mil ochocientos sesenta y cuatro. Se graduó de médico y con una beca concedida por el gobierno, viajó a Europa donde prosiguió sus estudios de medicina, para regresar al país años después, haciéndose profesor de la Facultad Central de Venezuela, fundando múltiples cátedras en la carrera de medicina singularmente en las áreas de bacteriología, anatomía patológica y microbiología. Al doctor José Gregorio Hernández se le debe la introducción del microscopio a Venezuela.

También a la capital llegó Hernández, de familia española y criolla, pero desde el estado andino de Trujillo. Ellos, los que todavía charlan con acentos que los delatan como extraños, aprendieron y multiplicaron su devoción por el doctor. La historia del uno sin los otros -y al reves- queda a medias.

Ya no intentará más ingresar en la vida religiosa; ve claro que su camino y su vocación está en asumir plenamente la vocación al apostolado laical, desde su ministerio en el campo de la medicina; allí es donde el Señor le ofrece el reto de la santidad, como médico al servicio de Dios y de los hermanos, singularmente de los más pobres y necesitados. Rogelio Zelada ProfileLa noche se le hace larga y el frío intenso no deja reposar al «Hermano Marcelo», en el cortísimo tiempo que el austero régimen de la Cartuja de Farneta dedica al reposo nocturno. Los requerimientos de la vida social y la frugalidad de la nutrición fueron minando su salud, tanto que antes de los nueve meses que ha vivido dentro de la rigurosa clausura, penitencias, oración y sacrificios en la silenciosa Orden establecida por San Bruno en el siglo XII, el prior del monasterio lo obligará a regresar a Caracas para volver como estaba. En el extenso mural se puede ver al Dr. José Gregorio Hernández de cuatro formas distintas.

oracion al doctor jose gregorio hernandez

Realiza un comentario