Vida de San Benito

2020-06-19

Contenido

prayer to saint benedict

Nunca desesperes de tu misericordia, oh Dios de misericordia. Mueve en tu Iglesia, oh Señor, el espíritu que animó a nuestro Padre Benedicto. Llénanos de nuevo con tu Espíritu Santo, para que aprendamos a amar lo que él amó y practiquemos lo que enseñó. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, que contigo vive y reina, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Lea publicaciones sobre la Biblia, las prácticas litúrgicas, los días santos de obligación y más. En segundo lugar, se nos pide que oremos por el mundo. Que sea gobernada y respetada la virgen de guadalupe como creación de Dios. Se nos pide orar para que ella se comporte de manera apropiada y amorosa para que la dignidad humana crezca y nuestras copas rebosen de amor.

Oración del día 1

prayer to saint benedict

Oración en honor a San Benito

El poder de la oración nos mantiene conectados con Dios y entre nosotros. El abad, elegido de por vida por sus monjes, mantiene el poder supremo y en todas las circunstancias normales no rinde cuentas a nadie. Debe buscar el consejo de las personas mayores o de todo el cuerpo, pero no está obligado por sus consejos. Está obligado solo por la ley de Dios y la Regla, pero continuamente se le advierte que debe responder horarios de misas en usa por sus monjes, así como por sí mismo, en el tribunal de Dios. Nombra a sus propios funcionarios —priorista, cillerero, maestro de novicios, maestro invitado y el resto— y controla todas las actividades de los individuos y las organizaciones de la vida común. La propiedad, incluso de las cosas más pequeñas, está prohibida. El ordenamiento de los oficios para el horario canónico se establece con precisión.

prayer to saint benedict

Practicando lo que predicaste, fundaste la tradición monástica de Occidente al unir la oración al trabajo para Dios, tanto la oración litúrgica como la privada. Ayude a todos los religiosos a seguir su Regla y ser fieles a su vocación. Después de unos tres años solo, San Benito una vez más vio interrumpida su soledad. Un sacerdote local, que había buscado a Benedicto después de que el Señor le hubiera revelado el paradero del monástico en un sueño, descubrió su retiro. Visitó a San Benito y recibió su santo consejo, pero al irse, debe haber revelado el paradero del santo, ya que otros rápidamente comenzaron a encontrarlo también. Lo buscaron en busca de consejo e instrucción, y muchos le llevaron comida y regalos. Sin embargo, esta intromisión en su soledad no fue beneficiosa para él, ya que se sintió impulsado a pensar en el mundo del que habían venido los visitantes.

prayer to saint benedict

Novicios, invitados, enfermos, lectores, cocineros, meseros y porteadores reciben atención y se detallan los castigos por faltas. El carácter de Benedicto, como señala Gregorio, debe descubrirse en su Regla, y la impresión que allí se da es de una santidad sabia y madura, autoritaria pero paternal, firme pero amorosa. Es el de un maestro espiritual, capacitado y acostumbrado a gobernar y guiar a otros, habiendo encontrado él mismo su paz en la aceptación de Cristo. Los monjes celebran la fiesta de Benito el 21 de marzo, el día tradicional de su muerte, y la Iglesia Católica Romana en Europa el 11 de julio. El logro supremo de San Benito fue proporcionar un directorio sucinto y completo para el gobierno y el bienestar espiritual y material de un monasterio. Su Regla integró cuidadosamente la oración, el trabajo manual y el estudio en una rutina diaria completa que ha dado forma al cristianismo durante casi 1.500 años. Considerada una de las medallas más antiguas y honradas porque se cree que tiene el mayor poder contra el mal, llamada «medalla que persigue al diablo».

  • R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
  • Concédete recomendarlo a la Santísima Virgen María y depositarlo ante el trono de Jesús.
  • Dios te salve María… V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Obtén misericordiosamente de Dios para mí los favores y las gracias que tanto necesito, en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o afligidos de alguna manera. Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que hubiera vuelto a ti.

Esto permitió a Satanás, en forma de cuervo, tentarlo al pecado de la lujuria. Benedict derrotó este deseo dentro de sí mismo arrojándose a un brezo. Que se haga la santa voluntad de Dios, y que se haga en ti como deseas y oras, para la alabanza y el honor de la Santísima Cruz de nuestro Señor Jesucristo. Esforcémonos por orar hoy con todo nuestro corazón, alma y ser.

Data de antes del siglo XI en forma de cruz. El reverso lleva el Vade retro satana («Da un paso atrás, Satanás»). La medalla redonda es la medalla de jubileo acuñada en 1880.

Realiza un comentario