Rosario para colorear

2020-01-22

Contenido

glorious mysteries rosary

Estos estudios e investigaciones han sacado a la luz aún más claramente el hecho de que el dogma de la Asunción de la Virgen María al cielo está contenido en el depósito de la fe cristiana confiado a la Iglesia. Han dado lugar a muchas más peticiones, rogando e instando a la Sede Apostólica a que esta verdad sea definida solemnemente.

Ascensión: Jesús regresa al cielo, levantándose delante de sus discípulos

«Dios, el Rey del universo, te ha concedido favores que sobrepasan la naturaleza. Así como te mantuvo virgen en el parto, así ha mantenido tu cuerpo incorrupto en la tumba y lo ha glorificado con su acto divino de trasladarlo de la tumba. . » A lo largo del tiempo, tales postulaciones y peticiones no disminuyeron sino que crecieron continuamente en número san pancracio y urgencia. Muchos teólogos destacados llevaron a cabo con entusiasmo y celo investigaciones sobre este tema, ya sea en forma privada o en instituciones eclesiásticas públicas y en otras escuelas donde se enseñan las disciplinas sagradas. En muchas partes del mundo católico se han celebrado Congresos Marianos, tanto nacionales como internacionales.

glorious mysteries rosary

Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros. Y después de este, nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Lo que aquí se indica en esa sobriedad característica de la liturgia romana se presenta de manera más clara y completa en otros libros litúrgicos antiguos. Para tomar uno como ejemplo, el sacramental galicano designa este privilegio de María como «un misterio inefable tanto más digno de alabanza cuanto que la Asunción de la Virgen es algo único entre los hombres». Y, en la liturgia bizantina, no sólo la Asunción corporal de la Virgen María se relaciona una y otra vez con la dignidad de la Madre de Dios, sino también con los demás privilegios, y en particular con la maternidad virginal que le otorga un singular decreto de Providencia de Dios.

Nos entusiasmaremos con estos deberes considerando, por un lado, cuán grande es la corona que ha levantado, y por qué medios la alcanzó, y por otro lado, cuán poderoso abogado nos ha dado Dios en ella. Santa Virgen María, no hay nadie como tú entre las mujeres nacidas en el mundo. Hija y esclava del Padre celestial, Rey todopoderoso, Madre de nuestro Altísimo Señor Jesucristo y Esposa del Espíritu Santo, ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, nuestro Señor y Maestro. «Porque ella era llena de gracia y bendita entre las mujeres. Sólo ella mereció concebir al Dios verdadero del Dios verdadero, a quien dio a luz como virgen, a quien como virgen dio leche, acariciándolo en su regazo y en todas las cosas ella lo esperaba con amoroso cuidado «.

glorious mysteries rosary

La Asunción de la Santísima Virgen María

Mientras contemplamos la gloria a la que María se eleva con su triunfo en este día, en profundos sentimientos de veneración, asombro y alabanza, debemos, para nuestro propio beneficio, considerar por qué medios llegó a este sublime grado de honor y de alabanza. Que ella fuera la madre de su Creador san alejo fue el milagro más maravilloso y la más alta dignidad; sin embargo, no fue precisamente esto lo que Dios coronó en ella, como Cristo mismo nos asegura.10 Una relación tan cercana con Dios debía ser adornada con las mayores gracias; y la fidelidad de María a ellos fue la medida de su gloria.

glorious mysteries rosary

Y he dado a conocer a todos, judíos y gentiles, lo que vi con mis ojos y oí con mis oídos; y mientras viva no dejaré de declararlos. Y a ella, cuya asunción en este día es venerada y adorada en todo el mundo, roguemos asiduamente que se acuerde de nosotros en presencia de su piadoso Hijo en el cielo, a quien es alabanza y gloria a través de los siglos sin fin. Y cuando se hubo hecho este milagro, los apóstoles llevaron el lecho y depositaron su precioso y santo cuerpo en Getsemaní en una tumba nueva. Y he aquí, un perfume de olor grato salió del santo sepulcro de nuestra Señora, la madre de Dios; y durante tres días se oyeron voces de ángeles invisibles glorificando a Cristo nuestro Dios, que había nacido de ella.

  • Estas cadenas de cuentas se conocían como «paternósters» y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro.
  • Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020.
  • Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.
  • La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia.

Los días de la semana y las estaciones del año

Y cuando terminó el tercer día, las voces ya no se oyeron; y desde ese momento todos supieron que su inmaculado y precioso cuerpo había sido trasladado al paraíso. En el Segundo Misterio Glorioso meditamos cómo Jesucristo, el cuadragésimo día después de Su Resurrección, ascendió al cielo con gran gozo y triunfo, en presencia de Su Santísima Madre san jose y Sus discípulos. Para ganar estas Indulgencias es necesario que los Rosarios sean bendecidos por religiosos de la orden de los Frailes Predicadores, y que durante el rezo del Rosario se medite sobre los misterios del Nacimiento, Pasión, Muerte, Resurrección, A ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas.

Realiza un comentario