¿Puede una oración ayudar a encontrar un artículo perdido?

2020-07-04

Contenido

La bandera de San Jorge

prayer to saint george

San Jorge y Teodoro a caballo matando al dragón, fresco en la iglesia de Santa Bárbara en Göreme, Capadocia. Fechada a principios del siglo XI, esta imagen ha sido identificada como la representación más antigua conocida de San Jorge como asesino de dragones.

La tradición de los brazos del santo que se muestran como la Cruz de San Jorge en rojo sobre blanco se desarrolla en el siglo XIV. El santo está representado al estilo de un jinete romano en la tradición de los «héroes tracios». Hay dos tipos iconográficos principales, la forma «concisa» que muestra sólo a George y el dragón, y la forma «detallada» que también incluye a la princesa y las murallas o torres de Lacia con espectadores que presencian el milagro. El primer ejemplo cierto de la forma «detallada» puede ser un fresco de Pavnisi (fechado hacia 1160), aunque los ejemplos de Adishi, Bochorma e Ikvi pueden ser un poco anteriores.

  • En otras partes de Kerala, la fiesta de oración anual de diez días en la enorme iglesia de San Jorge del siglo XIX en Edathua atrae a muchos peregrinos.
  • En iglesias indias como la Iglesia de San Jorge, Aruvithura, cerca de Kottayam en Kerala, la fiesta anual está dedicada a San Jorge, el santo patrón de la iglesia, y su antigua estatua todavía se honra.
  • La llegada de los ingleses después de los portugueses, se sumó a la difusión de las devociones al santo.
  • Pero cuando Ricardo Corazón de León estaba cruzando en Oriente Medio en el siglo XII, tuvo una visión de San Jorge que le prometió la victoria en la batalla.
  • Finalmente, San Jorge fue proclamado santo patrón de Inglaterra a mediados del siglo XIII y protector de la familia real por Eduardo III en el siglo XIV.

En todo momento, sin embargo, a lo largo de los períodos helenístico, romano, y a lo largo de la historia occidental hasta nuestros días, varios de sus objetos característicos están presentes como identificación, pero no siempre todos juntos. Según la leyenda, el único pozo de la ciudad de Silene estaba custodiado por un dragón. Para conseguir agua, los habitantes del pueblo tenían que ofrecer un sacrificio humano todos los días al dragón. El día de la visita de San Jorge, se seleccionó a una princesa para ser sacrificada.

Los católicos veneran a los santos y los ven como ejemplos de vidas bien vividas en la fe. Muchos encuentran consuelo al saber que personas santas compartieron sus mismas luchas, pecados, dudas o dificultades y piden a santos específicos que oren por ellos.

Historia y orígenes

prayer to saint george

Quince mil hombres, incluido el rey de Silene, se convirtieron al cristianismo. Entonces George mató al dragón, lo decapitó con su espada, y el cuerpo fue sacado de la ciudad en cuatro carretas de bueyes. El rey construyó una iglesia a la Santísima Virgen María y a San Jorge en el lugar donde murió el dragón y de su altar gloria oracion brotó un manantial con agua que curó todas las enfermedades. Un ejemplo similar, pero que muestra a tres santos ecuestres, Demetrius, Theodore y George, es de la capilla «Zoodochos Pigi» en Macedonia central en Grecia, en la prefectura de Kilkis, cerca del pueblo moderno de Kolchida, que data del siglo IX o X .

Sin embargo, mató al dragón, salvó a la princesa y le dio a la gente de Silene acceso al agua. Se cree que el dragón representa cierto tipo de creencia pagana que incluía el sacrificio de seres humanos. Después de todo, además de Inglaterra, San Jorge es también el santo patrón de Portugal, Venecia, Beirut, Malta, Etiopía, Georgia, los terroristas palestinos, Serbia y Lituania. Según el historiador Ian Mortimer, un santo patrón no tenía que ser del país en el que nació, solo necesitaba encarnar las características que el reino quería proyectar al mundo exterior.

La princesa y San Jorge llevaron al dragón de regreso a la ciudad de Silene, donde aterrorizó a la población. San Jorge se ofreció a matar al dragón si consintían en convertirse en cristianos y ser bautizados.

Informó que se ofreció a matar al dragón si la gente se convertía al cristianismo. Todos lo hicieron, y el rey luego construyó una iglesia donde murió el dragón.

prayer to saint george

Junto con Teodosio, fue venerado por las comunidades cristianas y musulmanas de Jazira y Anatolia. Las pinturas murales de Kırk Dam Altı Kilise en Belisırma dedicadas a él están fechadas entre 1282 y 1304.

La oración de 1890 a San Miguel

Es reconocido como santo en la Iglesia católica y su fiesta es el 7 de agosto. Hoy es el día de San Jorge, pero muchos otros países y ciudades también tienen a este cristiano primitivo como santo patrón. Como dice el Rev Coles, los cuentos de los santos tenían sentido para el realismo mágico de tiempos pasados. Muchas de las niñas santas tenían sentido para mí cuando era adolescente, porque sus historias eran a menudo, como Cenicienta, sobre niñas pobres e infelices que superaron sus dificultades y fueron una inspiración para otros. Una de mis favoritas era St. Germaine, una simplona suiza empobrecida de la que todos se burlaban de su pueblo, pero a quien Dios favorecía con milagros deslumbrantes.

Estas pinturas lo representan como un caballero montado entre donantes, incluida una dama georgiana llamada Thamar y su esposo, el emir y el cónsul Basil, mientras que el sultán selyúcida Mesud II y el emperador bizantino Androncius II también se mencionan en las inscripciones. Hay dos versiones principales de la leyenda, la virgen de guadalupe una versión griega y una latina, que se remontan al siglo quinto o sexto. La veneración del santo data del siglo V con cierta certeza, y posiblemente todavía del IV. El motivo de San Jorge como un caballero a caballo matando al dragón aparece por primera vez en el arte occidental en la segunda mitad del siglo XIII.

Ella era algo diferente a nuestra propia Germaine Greer, pero de todos modos la recordaban en los anales de la santa historia. Santa Francesca Cabrini fue, me dijeron una vez en Estados Unidos, elegida como la santa patrona del estacionamiento porque era una “mamá ítalo-americana apasionada”. En verdad, era una frágil maestra de escuela italiana, nacida en 1850 y que, habiendo sido negada la entrada a dos conventos establecidos, puso emprendedoramente el suyo. Ella atendió las necesidades de los inmigrantes, y de los prisioneros en Sing Sing, y así se convirtió en la santa patrona de los inmigrantes. No está claro cómo incluyó el estacionamiento en su cartera, pero se dice que es confiable.

Realiza un comentario