Trabajando con St Expedite

Uncategorized 2020-11-16

Contenido

Para potenciar la influencia de Expedite

triduum to san expedito

Juntos, entonces, Svipdagsmál, la saga Grettis, la saga fagra de Samsons y Beowulf proporcionan evidencia de que se imaginaba que una giganta de pesadilla, a menudo asociada con un gigante macho y una espada, vivía bajo las aguas. Dada la probable naturaleza solar de la espada gigante en Beowulf, esta correspondencia de ubicaciones y guardianes inspira una mayor confianza en que el Lævateinn ubicado y protegido de manera similar también estaba radiante.

triduum to san expedito

La principal de ellas es la tendencia hacia el ‘sesgo de confirmación’, que hace que el investigador sea más probable que perciba similitudes y atribuya importancia a las similitudes que a las diferencias en un esfuerzo por poner orden en lo que puede, en realidad, a veces simplemente ser ‘bric’ sin patrón y sin relación. a-brac’.102 En consecuencia, aunque creo haber aclarado y demostrado la coherencia en términos de mito celestial de muchos detalles curiosos en Beowulf y sus análogos, no pretendo presentar una imagen completa, totalmente coherente o perfectamente interpretada. Pero entonces, parece muy improbable que las muchas tradiciones analizadas en este libro fueran alguna vez totalmente coherentes en sus detalles, incluso si comparten temas comunes.

  • 227 FSN, III, 9; Rafn, Fornaldar sögur, II, 393.
  • 229 Más tarde se le llama un kesju forna ‘kesja antiguo’, que, se pensaba, ningún hombre podría empuñar debido a su peso (FSN, III, 25; Rafn, Fornaldar sögur, II , 409), y kesjufleininn Háreksnaut ‘el regalo de kesju-pike Hárekr’ (FSN, III, 35; Rafn, Fornaldar sögur, II, 419).
  • 230 Nótese que Hárekr hereda el anillo Glæsir.
  • Su madre era Glöð ‘Glad’ (pero probablemente mejor Glóð ‘Red-Hot Embers’), esposa del gigante Hálogi ‘High Flame’, que originalmente era simplemente Logi ‘Flame’.
  • Su madre era Eimyrja ‘Embers’, hermana de Eisa ‘Embers’.
  • 228 FSN, III, 10; Rafn, Fornaldar sögur, II, 393.

No importa cuán tentativamente presente los hallazgos en este libro, espero haber presentado un caso general persuasivo a favor de la espada gigante de Beowulf y Hrunting como si hubiera sido, desde una perspectiva germánica, posesiones afines de Ing / Yngvi-Freyr o al menos de su círculo. A su vez, espero haber demostrado su papel simbólico en un mito subyacente sobre una lucha elemental entre el sol (representado por Ing, Hroðgar y Beowulf) y la luna por la posesión de la luz solar, que se manifiesta en formas variantes en otros anglosajones. En Beowulf, este mito no es, enfatizo, explícito; sirve como una historia de fondo, un sustento nativo enriquecedor para la narrativa primaria y para la sutil imaginería cristiana del poeta. Pero su presencia, que puede haber sido mucho más evidente para los anglosajones de lo que es, no tiene más que elogios para Hrunting en 1455-1464, y todavía lo llama un «tesoro precioso» deorum madme cuando falla; Beowulf tampoco lo menospreció (1809–12). Brana inicialmente luchó contra Hálfdan durante este encuentro, antes de que él tomara la delantera.

Volveré a Svipdagsmál hacia el final de este estudio para dilucidar más el mito que parece respaldar tanto a F itr Skírnis en relación con Beowulf. En el próximo capítulo, sin embargo, paso a un examen de las asociaciones solares de (Yngvi) Freyr, con quien he asociado a Hroðgar, y de Skírnir, con quien Beowulf y Svipdagr parecen comparables. El estandarte de batalla y la cruz También existen muchas correspondencias entre la pelea de Beowulf con la madre de Grendel y el posterior regreso a Hroðgar por un lado, y la pelea de Beowulf con el dragón y sus consecuencias inmediatas por el otro. Colectivamente, implican un paralelo entre la empuñadura de la espada gigante que Beowulf trae a Hroðgar después de matar a los gigantes y el estandarte de batalla que Wiglaf trae a Beowulf después de matar al dragón. Ambos objetos pueden interpretarse en virtud de su forma como insinuaciones simbólicas de la Cruz, el arma con la que Cristo derrotó a Satanás. Algunas de las similitudes de estas peleas son las siguientes.79 Ambas peleas enfrentan al héroe contra monstruos nocturnos calientes en entornos con elementos en común.

triduum to san expedito

El agua ardiente del turbulento mero de Grendel y las paredes de su guarida, en la que reside su bolsa de piel de dragón, resuenan en la corriente ardiente que surge de la casa pedregosa del dragón (2542-259). La referencia del Papa Gregorio a una benigna sanctæ prædicationis gladius «espada de santa predicación» (Moralia sobre Job 34.17, PL 76, columna 726); Horowitz, ‘Sword Imagery’, 17, 103-5, 118. 79 Para más paralelos y vínculos entre estos episodios, que dependen del uso de un ealdsweord eotenisc ‘ancient giantish sword’, véase Fontenrose, Python, 531-2 ; Horowitz, «Sword Imagery»; W. Helder, «Beowulf and the Plundered Hoard», NM 78, 317-25; D. Cronan, «The Rescuing Sword», Neophilologus 77, 467-78. Tenga en cuenta también mi propuesta posterior de que los tres principales oponentes monstruosos de Beowulf podrían ser criaturas de la luna oscura. Si, en este estudio, he encontrado posibles respuestas a algunos de los acertijos planteados por la espada gigante y Hrunting, sin duda muchos otros siguen sin ser reconocidos y sin respuesta.

Hasta cierto punto, esto es inevitable, dada la amplia variedad, complejidad y oscuridad de muchas de las fuentes y relaciones de fuentes, y la naturaleza severamente fragmentada y dispersa del material sobreviviente. Creo, con cierta timidez, que este material se parece un poco a un revoltijo de piezas desgastadas horarios de misas en usa y deformadas de rompecabezas complementarios, algunas partes de las cuales se han perdido y otras más o menos reparadas o reemplazadas por sustitutos más o menos adecuados. Los riesgos inherentes a la interpretación de dicho material son muchos, de los cuales sin duda he sido víctima de algunos.

triduum to san expedito

Trabajando con St Expedite

Luego reveló que no era ni blóðdrekkr né mannæta «bebedora de sangre ni devoradora de hombres», pero que le había brindado una ayuda vital durante una pelea anterior. Anteriormente en ese encuentro, Sleggja había recogido un cuchillo en la cueva donde lucharon, antes de tirarlo para luchar con Hálfdan, por lo que gloria rezo podemos sospechar que el cuchillo que recibió Hálfdan era la misma arma. Posteriormente, Hálfdan devolvió este cuchillo a Brana, ya que era la única arma con la que podía matar a su padre, el gigante Járnhauss ‘IronSkull’, una hazaña que logró apuñalándolo en el cuello después de apagar la luz en su cueva.

Í því kom dagr yfir hellisgluggann ‘en ese momento llegó el día por la ventana de la cueva [es decir, amaneció]’, pero ekki brá Brana sér við þat ‘Brana no se preocupó por eso’. En cambio, simplemente abrió una trampilla en el piso de la cueva, a través de la cual arrojó al mar el cadáver de su padre y los de otros gigantes.121 Brana no solo era resistente a los efectos gigantes-petrificantes de la luz del sol, sino que después de dormir con él. Hálfdan she hvarf í burtu hvern morgun, en kom ekki fyrr heim en at dagsetri «partía todas las mañanas y no regresaba antes del anochecer». horarios de misas en usa Y luego, un día, ella anunció para su sorpresa que er sumardagr inn fyrsti á morgun ‘el primer día de verano es por la mañana [es decir, mañana]’. 122 Obvio, aunque inexacto, paralelismo con los eventos y personajes del mero -Episodio de Beowulf y textos relacionados serán evidentes. Brana también es descrita como caminando delante de sus hermanas y como rauðkyrtla ‘la túnica roja’, una descripción que indica tanto preeminencia como tal vez fogosidad.123 Que ella caminó ilesa a través de las llamas para salvar a Hálfdan de un castillo en llamas prueba que ninguno de los dos fuegos.

Realiza un comentario