Una guía para rezar el rosario

2020-12-10

Contenido

to pray the rosary pdf

Recuerda, oh misericordiosa Virgen María, que nunca se supo que alguien que huyó a tu protección, imploró tu ayuda y buscó tu intercesión, quedó sin ayuda. Inspirado en esta confianza, vuelo hacia ti, oh Virgen de las vírgenes, Madre mía; a ti vengo; delante de ti estoy pecador y triste. Oh Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis peticiones, sino, en tu misericordia, escúchame y respóndeme. Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Baste decir aquí que María san pancracio es la Madre de Cristo y, por tanto, también nuestra Madre, porque somos parte de Cristo. Una familia tiene que ser muy disfuncional cuando los niños no quieren honrar a su madre.

  • Y después de este, nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús.
  • Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
  • Mientras rezamos las oraciones individuales en el Rosario, debemos decirlas lentamente, ya sea concentrándonos en el significado de las palabras mismas o meditando en el misterio de la década.

«! 8. Reza el Ave, Santa Reina». Termine haciendo la Señal «de la Cruz». Están perseverando en la oración con María la Madre de Jesús. La Cofradía del Rosario es una asociación espiritual de la Iglesia Católica, cuyos miembros se esfuerzan por rezar todo el Rosario durante el transcurso de una semana.

Cada decena se recita en honor a un misterio en la Vida de Nuestro Señor y la de Su Santísima Madre. Repita hasta que se recen las cinco décadas.

Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó. Ascendió al cielo y está sentado san pancracio a la diestra del Padre. Vendrá otra vez para juzgar a vivos y muertos.

Rezando el rosario

to pray the rosary pdf

En un sentido muy real, cuando honramos a María, hacemos lo que el Cuarto Mandamiento espera de nosotros. Si Dios mismo ha considerado oportuno honrar a María tan abundantemente, san jose nosotros hacemos solo lo que Dios mismo hace cuando también honramos a María. Pero no honramos a María por su propio bien, la honramos para glorificar a Dios, cuya obra es ella.

Los misterios gozosos (lunes

Fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.

to pray the rosary pdf

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. En la siguiente cuenta grande, recite el Gloria al Padre, la oración de Fátima. Las décadas pueden separarse, si toda la coronilla se completa el mismo día. Se acostumbra recitar cinco décadas a la vez mientras se medita en un conjunto de misterios. Todo el Rosario está compuesto por veinte décadas.

Virgen María, y la quinta, a la Coronación de la Virgen María. Cuando rezamos los Misterios Dolorosos, la primera decena corresponde a la Agonía de Cristo en el Huerto, la segunda, a la Flagelación de Cristo, la tercera, a la Coronación de Espinas, la cuarta, al Cargue de la Cruz, y la quinta. , a la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Nos proporciona varias formas de alabar mejor a Nuestra Señora. Le invitamos a unirse a nosotros para rezar el rosario media hora antes de la misa de santa rita los sábados por la noche, que es dirigida por nuestras Hermanas del Convento. Los Misterios se adhieren tradicionalmente a ciertos días de la semana.

to pray the rosary pdf

En la cuenta grande, medita sobre el primer misterio y reza el Padre Nuestro. Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Redescubre la belleza de rezar el Rosario en casa. Esto se puede hacer en grupo o individualmente; puedes decidir según tus propias situaciones, aprovechando ambas oportunidades.

Diga el Ave, Santa Reina en la medalla después de que se completen las cinco décadas. La misión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) es encontrar la misericordia de Cristo y acompañar a su pueblo santa rita con alegría. Mientras tocas cada una de las diez cuentas de la década, luego di diez Avemarías mientras meditas en el Misterio. Para cada una de las cinco décadas, anuncie el Misterio y luego diga el Padre Nuestro.

Dos veces al día para orar con tus hermanos y hermanas en Cristo. Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

Realiza un comentario